Manuel Torrecillas será el pregonero de la Semana Santa de Hellín de 2016

/Conchi Ruescas/

La Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín ha decidido que el hellinero Manuel Torrecillas Sorio sea el pregonero de la Semana Santa 2016. Una decisión que tras ser adoptada por la Junta Directiva fue comunicada este lunes a Torrecillas mediante una llamada telefónica realizada por el presidente de la asociación, Francisco Juárez. En la llamada Torrecillas mostró su agradecimiento  por el nombramiento “inimaginable”.

Manuel Torrecillas Sorio nació en Hellín en  1932 en la calle Facorrin y según ha manifestado la Asociación de Cofradías y Hermandades, a través de una nota de prensa, es un reconocido empresario del sector de la automoción por su constancia, sencillez e inteligencia. Persona vinculada y benefactora de distintas entidades y colectivos hellineros, el Ayuntamiento de la ciudad decidió que una calle en el sector Tenerías llevara su nombre, calle que fue inaugurada el 25 de octubre de 2013.

Reconocido en Hellín por sus comienzos laborales en el negocio familiar de taller de reparaciones de bicicletas junto a su padre, por  sus logros empresariales y por ser un joven integrante de la Banda Municipal de Música y de orquestas que amenizaban las fiestas populares, será el encargado de pregonar la Semana Santa de Hellín del año que viene.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba