Los niños de Almansa ya podrán ir a los comedores en el transporte escolar

/Conchi Ruescas/

Una vez que la Junta de Comunidades ha hecho públicos los nombres de los niños becados en los comedores escolares, el Ayuntamiento de Almansa ya puede poner en marcha el servicio de transporte escolar. Así lo ha indicado la concejal de Educación, María José Tébar, “por fin tenemos este listado por la vía legal y oficial, que era lo que reclamábamos, con nombres y apellidos”. Pero hasta que el Gobierno regional ha dado a conocer la información al Consistorio ha trascurrido un mes y por eso, han dicho, la sensación es “agridulce, dulce porque por fin se va a dar solución a un problema y agrio porque llevamos un mes para que la Junta de Comunidades haya querido solucionar este problema” ha afirmado el alcalde de Almansa,  Francisco Núñez, quien ha señalado que ha sido “después de varias peticiones oficiales e incluso de mi visita al Delegado de la Junta, esto demuestra el trabajo lento, ineficaz y muy alejado de los intereses de los vecinos de Castilla-La Mancha del Gobierno de la región”.

En total, de las 91 solicitudes para el comedor se han concedido 68, tres de ellas al 50 por ciento y 65 al cien por cien. Se han denegado 9 y 14 están pendientes de resolver,“estamos hablando de 68 becas concedidas que irían 31 al comedor de Miguel Pinilla y 37 al del Príncipe de Asturias, una vez que los alumnos se quedan en el comedor se sus colegios hay que transportar 40 niños, 33 que van al Pinilla y 17 que irían al Príncipe” ha apuntado Tébar.

El Alcalde de Almansa (Albacete), la concejal de Educación y el concejal de Acción social en la rueda de prensa sobre la puesta en marcha del servicio transporte escolar.
El Alcalde de Almansa (Albacete), la concejal de Educación y el concejal de Acción social en la rueda de prensa sobre la puesta en marcha del servicio transporte escolar.

Los datos se conocieron el viernes y esta semana se está trabajando en cómo va a ser servicio y se están planificación las rutas. El servicio será sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Almansa y costará al Consistorio unos 600 euros al mes. En ese sentido el primer edil ha explicado que al tratarse de menos de 18.000 euros al año se ha podido hacer una adjudicación directa a una empresa de Almansa, algo que “será criticado por el PSOE que le hubiera gustado que lo hubiéramos sacado a concurso y que se lo hubiera quedado una empresa de fuera, pero el Equipo de Gobierno desoyendo los consejos del PSOE no lo ha sacado a concurso para que se lo quede una empresa de Almansa y el dinero se quede en la localidad”.

El Ayuntamiento se pondrá ahora en contacto con las familias ya que es necesaria una autorización firmada por los padres para el uso del transporte escolar, “vamos a hacerlo lo más pronto posible, se va a intentar que el servicio esté en marcha antes de que acabe la semana o el lunes” ha resaltado Tébar quien ha agradecido a las Ampas “el apoyo y la implicación en este tema”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba