Home » Albacete » Los candidatos del PP al Congreso y Senado por Albacete afirman que “sólo el PP garantiza la consolidación de la recuperación, del empleo y de la sociedad del bienestar”

Los candidatos del PP al Congreso y Senado por Albacete afirman que “sólo el PP garantiza la consolidación de la recuperación, del empleo y de la sociedad del bienestar”

palazon

El presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha presentado hoy las candidaturas al Congreso y Senado del Partido Popular que concurren a las elecciones generales del próximo día 20 de Diciembre, en un acto donde también ha participado el alcalde de la capital, Javier Cuenca, quien condenó los actos terroristas de París y transmitió las condolencias y solidaridad del Partido Popular hacia el pueblo francés.

Núñez definió las candidaturas –encabezadas por Carmen Navarro al Congreso y Vicente Aroca al Senado-  como “comprometidas con los vecinos de la provincia de Albacete, a los que nos disponemos a escuchar desde la cercanía y visitando los 87 municipios. Ojalá y pudiéramos escuchar a los 400.000 vecinos de la provincia para canalizar sus propuestas y explicarles el trabajo y el programa del Partido Popular”.

El presidente del PP recordó que en los últimos cuatro años, el presidente Rajoy afrontó el reto más importante, “como era salvar a España de la intervención, algo de lo que ya ni nos acordamos, pero que ha ocurrido en esta legislatura que termina. Han sido las políticas reformistas del PP y el esfuerzo de los españoles los que han puesto a España en el camino de la recuperación económica y el empleo”.

Para Núñez, “frente a otros partidos echados en brazos de los radicales de izquierda extrema como se ha visto en las alianzas tras las elecciones municipales, u otros que navegan en las más absoluta indefinición, el PP es un partido fuerte y cohesionado en torno a las figuras de Rajoy y Cospedal”.

boletín

Y se refirió también Francisco Núñez a la “opacidad del presidente del Gobierno regional, García Page, quien acaba de declarar medio millón de € en sus cuentas corrientes, sin haber explicado de dónde procede este dinero”.

Por su parte, tanto Carmen Navarro como Vicente Aroca se mostraron orgullosos de encabezar las listas, en la convicción de que sólo el “Partido Popular garantiza seguir por el camino del crecimiento económico, frente a otras opciones que generan incertidumbre y desconfianza. El PP tiene un proyecto común para todos los españoles; es firme defensor de la unidad de España y es garantía del estado de Bienestar y de la revalorización de las pensiones”.

De esta forma, los candidatos ‘populares’ alertaron sobre la “posibilidad de echar a perder todo lo conseguido en los últimos cuatro años, ahora que España empieza a remontar el vuelo” y recordaron que el PSOE dejó una estela de 1.400 desempleados nuevos cada día, un déficit del 9%, recesión, y miles de facturas en los cajones sin pagar”.

Para Carmen Navarro, los ejes del Gobierno de Rajoy son “empleo, confianza y recuperación” por lo que animó a los albacetenses a seguir confiando en un Partido Popular que “es garantía de sociedad del Bienestar, del cumplimiento del orden constitucional que garantiza la igualdad de todos los españoles, y de Sanidad y Educación Públicas de calidad, universales y gratuitas”.

Los candidatos también mostraron su apoyo al alcalde de la capital, Javier Cuenca, quien acaba de aprobar la modificación de ordenanzas fiscales para bajar tasas e impuestos, y que ha presentado un proyecto de Presupuestos para 2016 donde se apuesta por el empleo y la ayuda a los colectivos sociales más necesitados.

Javier Cuenca también quiso destacar el papel del Gobierno del PP y Rajoy para apoyar a los Ayuntamientos, con un plan nacional de pago a proveedores que ha permitido a los municipios saldar sus deudas con las pequeñas y medianas empresas y salvar así miles de puestos de trabajo.

El alcalde lanzó un mensaje de optimismo y emplazó a los albaceteños “a no tirar por la borda todo lo conseguido, y a seguir confiando en el PP como garantía de empleo y progreso social. Esto lo hacemos de mano de la mejor candidatura que hoy nos acompaña”, concluyó.

Listas para el Congreso y el Senado del PP-ALBACETE:

Lista para el Congreso de los Diputados:

1-   Carmen Navarro Lacoba, licenciada en Derecho, UCLM. Ha sido coordinadora provincia de los Servicios Periféricos de la Junta, en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

2-   Francisco Molinero Hoyos, licenciado en Derecho, Universidad de Murcia. Abogado. Diputado nacional del PP.

3-   Fermín Gómez Carrión, alcalde de Valdeganga. Licenciado en Derecho, UCLM y funcionario de la Junta de Comunidades.

4-   María Gil Martínez. Concejala del Ayuntamiento de Albacete. Diplomada en Relaciones Laborales, UCLM.

Suplentes:

1-   Ramón Rodríguez López, presidente del PP de Almansa. Diplomado en Profesorado de EGB, Universidad Autónoma de Madrid.

2-   Manuel Mínguez García, portavoz del PP en Hellín. Diplomado en Magisterio.

3-   Mª Ángeles Martínez García, alcaldesa de Munera. Agricultura, autónoma.

4-   Llanos Soria Oliver, portavoz del PP en Pozo-Cañada. Administración y Dirección de Empresas.

Lista para el Senado:

1-   Vicente Aroca Sáez, alcalde de La Roda. Empresario.

–      Suplente 1: Ángel Salmerón Garrido, alcalde de Fuentealbilla. Funcionario de Correos.

–      Suplente 2: Mª Dolores Murcia Pérez, alcaldesa de Navas de Jonquera. Licenciada en Veterinaria, Universidad de Murcia.

2-   Marcial Marín Hellín, secretario de Estado en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

–      Suplente 1: Valentín Bueno Vargas, portavoz del PP en Villarrobledo. Licenciado en Ciencias Físicas.

–      Suplente 2: Mª Carmen Álvarez López, alcaldesa de Letur. Empresaria.

3-   Rosario Rodríguez Rueda, licenciada en Derecho. Funcionaria del SEPE, inspectora de Trabajo y Seguridad Social.

–      Suplente 1: Antonio Valiente Sánchez, alcalde de Casas de Ves. Diplomado en Gestión y Administración Pública UCLM.

–      Suplente 2: Mª del Mar Requena Mollá, concejal del PP en Caudete, licenciada en Derecho, Universidad de Valencia. Abogada.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.