Piden ocho años de prisión para un hombre que entró a robar en una casa de campo de Hellín y otra de Tobarra

/Llanos Esmeralda García/

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete sentará el próximo miércoles en el banquillo de los acusados a un hombre que se enfrenta a ocho años de prisión por robar en una casa de campo en Hellin y otra en Tobarra, el fiscal tipifica estos hechos en dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Así, en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal pide para el acusado por un delito de robo con fuerza a una pena de tres años de prisión y otro robo con fuerza con la agravante de reincidencia a la pena de cinco años de cárcel. Además, deberá de indemnizar a la perjudicada de Hellín en el valor de los efectos sustraídos así como en los daños causados en la vivienda y a la de Tobarra en 200 euros.

Hechos

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal establece que, según ha podido conocer El Digital de Albacete, en la localidad de Hellín, el 13 de agosto de 2013 el acusado acudió a la casa de campo “ubicada en el Paraje Escunata Alto en la que residía una mujer de forma temporal, forzó la puerta trasera de la casa y rompió el cristal de la misma de la que sustrajo dos taladradores, herramientas de mano, varias prendas de vestir masculinas, dos botellas de whisky y tres televisores”. La perjudicada encontró los tres televisores envueltos en una manta bajo un olivo cercano al vallado de la casa. En los enseres del interior del domicilio de  la mujer así como en los televisores encontrados, dicta el escrito de acusación, “fueron halladas dos huellas identificadas corno las de ambos pulgares del acusado”.

Del mismo modo, en la localidad de Tobarra, el día 26 y 29 de octubre de 2013, el acusado acudió a la casa de campo sita en el Paraje Las Almenas de dicha localidad “en la que residía temporalmente su propietaria forzando cuatro ventanas y dos postes de valla del exterior. Sustrajo de la vivienda una pluma estilográfica que la perjudicada valora en 200 euros”. En el interior de la casa, explica el escrito del fiscal,  “fue hallada una huella correspondiente al dedo medio de la mano derecha del acusado”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba