/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que los suyos disputan mañana a partir de las 18:00 horas en el Carlos Belmonte ante el CD Tenerife. Según se desprende de las palabras del gallego, no se esperan muchas novedades en el once titular aunque sí que podráu haber alguno.
La enfermería se va vaciando poco a poco y para mañana, el de Villagarcía de Arousa solo tiene 3 bajas confirmadas por el momento. Gonzalo está entre algodones y habrá que esperar hasta poco antes de que comience el choque para saber si puede ser o no de la partida
“Mario, Diego y Dorronsoro, son bajas. El resto están todos y va a depender de mí. Decidiré porque hay que hacer un once, llevar un banquillo equilibrado… en función de eso decidiré. Gonzalo tiene un golpe, es un problemita y veremos mañana”.
“Voy recuperando efectivos y quizá para la próxima semana ya estemos todos. Todos los equipos tienen sus lesionados, este es el fútbol y por eso se hacen las plantillas para estos contratiempos”.
Juan Carlos se ha retirado del entrenamiento antes que sus compañeros pero que no salten las alarmas, mañana estará ante el Tenerife
“Juan Carlos está un poco resfriado y como el entrenamiento de hoy era liviano, hemos preferido que se marchase a casa”.
Cuestionado por la alineación titular, así se mostraba Luis César
“La alineación puede ser parecida a la del domingo pasado. Si hay algún cambio, será poquita cosa. No voy a desvelar la alineación aunque, lo más normal es que siga una línea continuista”.
Un Luis César que no quiere comparaciones, ni buenas ni malas, con la temporada pasada
“No conviene hacer comparaciones con el año pasado aunque si le ganamos al Tenerife tendremos más puntos que al final de la primera vuelta del año pasado. Ser entrenador es vivir con la soga al cuello y que no te incomode esa soga”.
Según el gallego, permanecer esta temporada en la Liga Adelante costará más puntos que lo hizo la temporada pasada
“Es una liga muy diferente al año pasado. Estará todo muy igualado hasta el final. Es una liga distinta y ahí estamos, intentando vencer y meter rivales debajo en la tabla. No creo que hagan falta más de 50 puntos para salvarse, pero tampoco soy futurólogo ni escribo profecías. Lo que sí que parece es que harán falta más puntos que el año pasado”.
El técnico blanco quiere mejorar semana a semana y mañana, quiere que sus pupilos realicen un partido mejor que el que hicieron ante el Córdoba el fin de semana pasado
“Tenemos que mejorar el partido anterior, hicimos muchas cosas bien pero también hicimos cosas mal y eso que hicimos mal, es suficiente para que cualquier equipo de segunda nos pueda derrotar. Por ganarle al líder no es más sencillo de ahora en adelante. Aquí no hay quinielas de asequibles y difíciles, en segunda todos las pasamos canutas para ganar. La clasificación solo hay que mirarla el domingo por la noche, vayamos bien o mal. Cometimos errores al principio y alguno durante la segunda mitad, los errores forman parte del aprendizaje y con el ensayo – error se mejora y evoluciona. Nuestro equipo tiene que ser mejor en marzo que en noviembre. Desde la victoria es más fácil corregir porque no estamos acosados, en los momentos de alegría es más fácil corregir”.
El cambio de entrenador en el Tenerife descoloca un tanto a Luis César y no tiene claro qué Tenerife se encontrará en el Belmonte. Lo que sí que tiene claro es que la baja del “Choco Lozano” por estar convocado con la Selección Nacional de Honduras es un beneficio para el Albacete Balompié.
“Han cambiado de entrenador y son un buen equipo. No sé que Tenerife nos encontraremos mañana porque no he visto el Tenerife de Martí fuera de casa. No sé lo que va a hacer”. “Choco es un jugador que está sobresaliendo. Creo que es mejor que no esté, aunque todos los equipos tienen muy buenos jugadores. Esto es segunda división y todos tienen sus fortalezas. Tenemos que saber atenuarlas”.
El gallego reconoce que aunque su equipo tiene una identidad propia, se adapta cada semana a lo que exige el rival que estará enfrente
“Cada semana vamos puliendo cosas en función de lo que captamos que puede hacer el rival. Unas veces salen bien las cosas y otras mal. El otro día creo que hicimos un buen partido ante el Córdoba, pero cometimos errores que nos pueden llevar a perder cualquier partido contra cualquier equipo de segunda división”.
Tras su expulsión del pasado domingo, Sampedro tendrá que ver el partido de mañana desde el palco y será Juan Carlos Calero, segundo entrenador del Albacete Balompié, el que realice a pie de banquillo las labores de propias de Luis César
“No me gusta estar en el palco, pero es así. El trabajo del entrenador es 95% durante la semana y el 5% los 90 minutos del partido. Los que tienen que ganar sus duelos sobre el verde son los jugadores, no el entrenador. Ví todo tan claro que salí del área técnica para protestar. Al cuarto árbitro no le gustó y me echó”.
Para concluir su comparecencia ante los micros, el técnico albacetista ha realizado un llamamiento a la afición para que acuda al Carlos Belmonte y lleve a los blancos en volandas en pro de la victoria
“Que haya ambiente en el campo es muy importante para todos. Cuantos más seamos es mejor para todo y para todos. Eso te ayuda a ganar y queremos eso. Si encadenamos más resultados positivos, estoy seguro de que seremos más en el campo y será mejor para todos. El día de La Hoya Lorca daba gusto estar en el campo y el aliento del público es un aliento, es un motor para nosotros”, sentenció Luis Ángel César Sampedro.



