/Esther Sotoca/
La Federación de Peñas del Albacete Balompié, en la que se encuentran integradas las 20 peñas del equipo albaceteño, cuenta por primera vez con un carnet cargado de beneficios. Este carnet nació con el inicio de temporada y Joaquín Garrido, presidente de la Federación, explica que el objetivo “asociar a todos los peñistas con un documento con el que tengan unos beneficios”
El primer lugar donde los asociados consiguieron descuentos fue en la Centro de Reconocimiento de Conductores y Permisos de Armas de la Clínica Virgen de Los Llanos, donde en todos los reconocimientos tendrán una rebaja del 15%. Garrido resalta que precisamente la clínica albaceteña fue la que dio el primer paso para que este carnet viese la luz, ya que “el carnet tiene unos costes que ha sufragado al clínica”.
Una idea que tuvo el propio presidente de la federación, y que cuando se la comentó a Ángel Copete,director del Centro de Reconocimiento de Conductores y Permisos de Armas de la Clínica Virgen de Los Llanos, tomó forma. El médico cuenta que “en una conversación de fútbol, como siempre entre Joaquín y yo, me contó que quería hacer un carnet para cada peñista y que estaba buscando alguna empresa que pudiera financiar el costo de los carnets, entonces el Centro de Reconocimiento no tienen nunca inconveniente en ayudar a la afición del Albacete”.
Todos los peñistas, más de 650 personas, ya tienen su carnet, algo que Copete valora como muy positivo al asegurar que “En los tiempos que corren con la crisis, siempre viene bien que cuando nos hagamos la renovación del permiso de conducir o de armas, o cuando vayamos a otras empresas que tienen convenio, pues todos los peñistas consigan un descuento”. Un mérito que el director del Centro de Reconocimiento atribuye a Garrido: “Joaquín es un gran presidente de la Federación de Peñas y siempre busca lo mejor para el Albacete Balompié y en este caso para los peñistas”.
Desde que se conociera la noticia un total de 10 empresas ya se han puesto en contacto con la asociación para ofrecer rebajas en sus sectores y poder cerrar un convenio para el carnet. En este sentido, Garrido destaca que “para todos es bueno este carnet, tanto para las empresas a las que anunciamos en nuestra página de Facebook gratuitamente y la ven 2.000 personas, como para los peñistas que se ven recompensados con ventajas y descuentos. Al final mutuamente tenemos que estar orgullosos todos. Cuando esta noticia se conoció son numerosas las empresas que se han puesto en contacto con nosotros para anunciarse y ofrecernos descuentos”.
Un carnet que compartirán numerosos albaceteños con una pasión en común, El Alba. Por eso el presidente de la Federación de Peñas del Albacete Balompié cree que esta noticia llega de la mano del momento que vive el equipo: “Este año el Alba económicamente vemos que la luz está más cerca para poder salir de ese túnel que hemos atravesado y deportivamente también estamos atravesando un momento dulce. Todo va de la mano y creo que tanto al Federación como el Albacete están creciendo en buena dirección”.



