El grupo de folklore La Zaranda vuelve a subirse a un escenario este sábado en Almansa

/Conchi Ruescas/

Además de La Zaranda, tendrán presencia otros grupos de Pontevedra y el Grupo de Coros y Danzas Castillo de Almansa.

A las puertas del Teatro Regio el Grupo de Coros y Danzas Castillo de Almansa, acompañado de varios integrantes de La Zaranda y del concejal  de Cultura, Paulino Ruano, ha recordado que mañana sábado 14 de noviembre se desarrollará el Festival Coros y Danzas a las 19:00 horas en dicho teatro. Se trata de “un evento cultural-homenaje al Grupo La Zaranda” ha dicho Javier Martínez de Coros y Danzas por lo que esperan que “mañana el teatro se llene”.

Los últimos ensayos se llevarán a cabo en la noche de este viernes para que “mañana se vea todo el esfuerzo de estos meses. En el festival participan tres grupos, La Zaranda como colaboración especial, un grupo de Pontevedra y el Grupo de Coros y Danzas Castillo de Almansa, artífice del evento. La idea surgió para homenajear a La Zaranda, recordar su música y se eligió el Teatro Regio por “hacerlo en un sitio cerrado”.

En el festival se representarán “las piezas más conocidas y se recordará el folclore con el que La Zaranda tuvo tanto éxito”.

Fermín Cerdán de La Zaranda ha manifestado que volverán a subirse a un escenario después de veinte años con ocho temas de su repertorio tradicional y que estos meses de preparación también han servido para “recordar los buenos momentos que hemos pasado juntos, hemos recuperado la formación original del grupo y hemos puesto todo el cariño para preparar este pequeño homenaje que nos hace el Grupo de Coros y danzas, hemos tenido que recuperar instrumentos, los temas y nos lo hemos pasado en grande estos meses”. En total serán seis los componentes de La Zaranda que participen en el festival “y vamos a intentar a hacerlo lo mejor que podamos pero la ilusión ha podido y esperamos hacer algo bonito mañana sábado”. No estarán solos porque entre el público almanseño estarán además arropados por sus familiares y amigos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba