Ciudadanos afirma que Sotos ha sido expulsado como candidato por Albacete por “falsear su currículum”

/Esther Sotoca/

Antonio López, coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha
Antonio López, coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Ignacio García Sotos no será finalmente el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Albacete. La noticia se conocía este jueves por la noche y sobre la misma el ex candidato aseguraba que esperaba que fuera un error. No ha sido así como ha confirmado a El Digital de Albacete Antonio López, coordinador de la formación naranja en Castilla-La Mancha, que ha apuntado que se trata de una decisión de la Ejecutiva Nacional porque “ha falseado su curriculum”. En este sentido, explica que “dentro del seguimiento que se le ha hecho a los candidatos se ha comprobado que donde Ignacio hablaba de titulaciones se trataba de cursos, que no tiene nada que ver”, y añade que “en el partido no se le exige a ningún candidato que tenga titulaciones, pero sí se pide decir la verdad sobre lo que tiene y lo que hace”. Esta decisión se ha tomado según el coordinador manchego porque tanto el Pacto Anticorrupción y los Estatutos del partido no permiten que personas que “tengan este gesto” puedan ser candidatos.

García Sotos apuntaba que había conocido la noticia a través de la prensa, algo que Antonio López niega y que indica que “me preocupa porque podemos demostrar que la organización del partido ya se lo comunicó.” Además, detalla que “desde la Secretaría de Organización, Fran Hervías, el día 10 de noviembre a las 21:54 le comunicó que estaba fuera de la candidatura por no presentar los títulos que decía tener y que se le estaban pidiendo”. En este sentido, el coordinador recalca que se le concedió un plazo, hasta este jueves 12 de noviembre a las 20:00, para que presentará la documentación, pero que no la entregó, por eso “el partido ha decidido que no debe de ser el candidato ni por Albacete ni por ningún sitio”.

sotos
Ignacio García Sotos

Por otra parte, el coordinador del partido en Castilla-La Mancha ante las declaraciones de Ignacio García Sotos sobre que esta decisión era “un dedazo antidemocrático inadmisible”, señala que no quiere entrar en discusiones con él, aunque puntualiza que “él sabe perfectamente las normas del partido y desde luego el partido no lo hubiera eliminado de una lista sí efectivamente hubiera presentado lo que decía que tenía en el currículum. Es culpa de él, no le puede atribuir las culpas a nadie”.

Antonio López cuenta que la noticia de la expulsión de la candidatura de García Sotos le sorprendió  y que “al principio no me lo podía creer”, ya que en los últimos meses ha mantenido una estrecha relación con él para preparar la campaña. De hecho, afirma que cuando el mismo le pidió la documentación le dijo “que me lo iba a enviar y que no me preocupara”, pero finalmente “él reconoció que no son títulos sino cursos”.

Listas de Ciudadanos por Albacete

Finalmente a lista al Congreso de los diputados de Ciudadanos (C’s) en Albacete estará encabezada por Onésimo Eduardo González Martínez, María LLanos Prieto Martínez, Elena Merino Gómez y Marco Moreno Montejano. Cabe destacar la no presencia de Ignacio Sotos, quien en un primer momento fue el ganador de las primarias en Albacete

Al Senado: Laureano García Palomares, Luis Enrique Mínguez Vaquero y Maite García Arce.

De esta forma queda conformada las candidaturas en Albacete para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Este Señor por no decir otra cosa, ha calificado su no confirmación como candidato como “dedazo antidemocrático inadmisible dentro de un partido que pretende ser trasparente y democrático, que dice que se eligen a sus candidatos por primarias”,
    Y le digo; no será que le han destituido por MENTIR; que lo sepan todos, falseaste tu currículo, engañaste a todos los militantes que te eligieron y que depositaron su confianza en ti, has hecho lo peor que un político puede hacer; MENTIR.

Botón volver arriba