Unas jornadas de FICE informan a los industriales del calzado de Almansa de la modificación del Código Penal

/Conchi Ruescas/

Estar al día en cualquier aspecto que tenga que ver con el calzado o con su actividad empresarial es el objetivo de FICE,  la  Federación Industrial de Calzado en Almansa, por eso,  tras la modificación del Código Penal del pasado mes de julio que afecta a las empresas y a los empresarios, se han celebrado unas jornadas informativas en el Vivero de Empresas de la localidad.

Las jornadas han sido inauguradas por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, quien ha manifestado que “si queremos tener un tejido empresarial vinculado con el calzado moderno y a la vanguardia, siempre tiene que estar a la última,  pendiente de cualquier reforma que pueda surgir no solo  a nivel de marketing, de mejora económica, de ferias o tendencias, si no también a nivel de cualquier reforma legal que pueda vincular con la actividad empresarial”. En ese sentido ha indicado que “hay una reforma en el Código Penal que puede tener consecuencias para todas las empresas y es bueno que tengan esa información”.

El Alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, en las Jornadas de FICE
El Alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, en las Jornadas de FICE

Las jornadas,  que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento almanseño, son fruto de un fruto de un convenio suscrito con la Diputación a principios de año. Para Núñez se trata de “una buena charla que se enmarca dentro de la colaboración entre Administración y empresarios, del trabajo conjunto para proteger e impulsar el sector del calzado, hay que trabajar de manera conjunta para hacerlo”.

Por su parte el presidente de FICE, Enrique Navalón, ha resaltado que la conferencia sobre la responsabilidad penal de empresas, empresarios y directivos viene motivada por la aprobación el pasado mes de julio de la modificación del Código Penal y que por lo tanto modifica las responsabilidades de los empresarios por lo que hay que conocer “la actitud o posibilidad de acción ante este hecho”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba