Unas jornadas buscan en Hellín una nueva política de intervención en los Barrios Calvario y Ribera

/Conchi Ruescas/

Recuperar derechos y servicios es el objetivo de las XVIII Jornadas de Formación Familiar “Barrios del Calvario/Ribera: bases para una intervención integral”. Unas jornadas que pretenden conseguir actuaciones concretas que incidan en las problemáticas reales de estos barrios y que han sido inauguradas por el alcalde de la ciudad, Ramón García.

El Alcalde de Hellín (Albacete), Ramón García, en las jornadas para una nueva política de intervención en los Barrios Calvario y Ribera de Hellín
El Alcalde de Hellín (Albacete), Ramón García, en las jornadas para una nueva política de intervención en los Barrios Calvario y Ribera de Hellín

La finalidad del Ayuntamiento de Hellín es trabajar en la creación de una nueva política de intervención, que nace desde la Concejalía de Servicios Sociales. Según ha manifestado en su intervención Ramón García, “es el momento de trasformar nuestras estructuras internas, removernos en nuestras maneras de trabajar, abrir nuestra mente, y entre todos, sentar las bases que consigan regenerar la vida en estos barrios”. García ha abogado por hablar, dialogar, escuchar y, especialmente, empatizar con los vecinos, “con gitanos, castellanos, marroquíes, comerciantes, todos aquellos que residen ahí tiene una vivencia y con esa base tenemos que empezar a trabajar”. En ese sentido García ha dicho que “no voy a escatimar en esfuerzos para conseguir mejorar las condiciones de vida de estos barrios”. Unos barrios que en algunos casos, ha afirmado, presentan accesos deficitarios o nulos a los sistemas de protección social, a la educación, con altas tasas de desempleo de larga duración, con familias desestrúcturadas y con conflicitvidad vecinal.

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, ha indicado que “es el momento de reflexionar sobre el pasado, el presente y sobre todo el futuro que queremos que tengan, no ya el colectivo gitano, castellano o marroquí presente en estos barrios, sino todos y cada uno de los ciudadanos que residen aquí y que tienen que tener los mismos derechos y los mismos deberes que el resto de ciudadanos”. Además ha puntualizado que las jornadas “deben ser la letra capital de una nueva historia, cuyo argumento debemos empezar a escribir nosotros” por lo que “vuestras opiniones, ideas y propuestas son fundamentales para esta nueva etapa” porque “todos tenemos algo que decir y algo que escuchar, pero sin olvidar a todas y cada una de las personas, que fuera de aquí, también tienen mucho que decirnos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba