Profesionales sanitarios del Hospital de Albacete muestran su apoyo a la lucha de las mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha acogido esta mañana la presentación de los calendarios benéficos que ha realizado la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC).

En esta ocasión, los fotógrafos Juan Carlos Navarro y Mati Peinado han sido los encargados de retratar a los protagonistas, que en esta edición han sido más de 120 profesionales sanitarios y sus pacientes oncológicas.

Dicho calendario que, según han destacado desde la Asociación AMAC, “se ha elaborado con mucha ilusión, hemos pretendido plasmar la cara más humana y alegre de la enfermedad con fotos divertidas y distendida”; pretende trasladar un mensaje claro a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad: “no están solas y mientras una mujer sufra de cáncer de mama o ginecológico, no pararemos”.

Asimismo, han señalado que se han realizado más de 2.000 ejemplares y la recaudación de fondos que se destinarán al sostenimiento y mantenimiento de la asociación, así como a varios proyectos que tienen pendientes de desarrollar, como por ejemplo las visitas de un fisioterapeuta a las pacientes que viven en entornos rurales.

Para colaborar con la Asociación se pueden comprar estos calendarios en su sede o en las mesas informativas que se van a instalar en el hall de consultas externas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y en el Hospital Virgen Perpetuo Socorro los días 30 de noviembre y 2 de diciembre,  así como  en la carrera popular que se celebrará el día 22 de noviembre por la salud de la mujer.

Incidencia del cáncer de mama

En cuanto a la incidencia de este tipo de tumores, desde el Área Integrada de Albacete, ha señalado que tienen mayor prevalencia en mujeres que en hombres y que cada año se operan cerca de 250 pacientes por este tipo de cáncer y que en el Hospital de Día se tratan más de 1.000 pacientes cada año.

Asimismo, han destacado que una de cada ocho mujeres puede padecer a lo largo de su vida un cáncer de mama, pero la mayoría de estos pacientes tienen cura y pueden seguir con su vida normal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba