Juzgan este viernes a una pareja por intentar atropellar a un guardia civil en Almansa para que no les apresara

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este viernes a una pareja acusada de un delito contra la salud pública y, además, al acusado se le imputa también un supuesto delito de atentado. Por estos hechos, la Fiscalía pide 8 años de prisión para el acusado, 4 años para la acusada y que cada uno haga frente a una multa de 93.309 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía los acusados viajaban, sobre las 2.40 horas del 15 de enero de 2015, en un vehículo, conducido por el acusado, por la vía de servicio de la A-31 en dirección a Alicante, en el término de Almansa.

Entonces, un agente de la Guardia Civil les dio el alto, con motivo de un control rutinario de carretera, pero el acusado que conducía hizo caso omiso a las señales, acelerando el vehículo, y emprendiendo la huida a gran velocidad, intentando atropellar al agente, sin lograrlo.

Acto seguido, comenzó la persecución de los acusados, y durante ésta los procesados arrojaron por la ventanilla delantera derecha del copiloto una bolsa de grandes dimensiones y varios paquetes más pequeños, que contenían lo que a simple vista parecían bellotas de hachís, y 520 euros en efectivo.

La sustancia intervenida, debidamente analizada, resultó ser resina de cannabis, con un peso de 14,49882 kilos y una pureza del 18,3 por ciento.

La transmisión de la sustancia intervenida habría reportado a los acusados un beneficio ilícito de 81.043,82 euros por gramos y de 23.327 euros por kilogramos, recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Los acusados se encuentran en prisión provisional por esta causa desde el 16 de enero de 2015.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba