Los populares de Hellín se muestran preocupados por el incremento del paro en octubre

/Conchi Ruescas/

El Partido Popular de Hellín ha mostrado su preocupación por los últimos datos del paro en la ciudad, que han supuesto un incremento de 325 desempleados. Son datos del mes de octubre que afectan principalmente a los sectores de Servicios y Agricultura, ha dicho Manuel Mínguez, quien también ha denunciado la falta de información y análisis del Equipo de Gobierno de estos datos.

El portavoz de los populares en Hellín ha recordado que a finales de octubre se registraron 4.139 desempleados, “una de las mayores subida en octubre de los últimos doce años, que contrasta con la tendencia de la  bajada del paro que había conseguido instaurar el Partido Popular”.

Mínguez ha indicado que cuando el PSOE entró al Ayuntamiento en mayo de 2003 había 1.610 desempleados y cuando se marchó en mayo de 2011 había 4.147 parados por lo que “en esos ocho años el aumento fue de 2.537 personas, más de 300 por año”, mientras que en la legislatura del Partido Popular de 2011 a 2015, la lista del paro se redujo de 4.147 a 3.810 desempleados, “hubo un descenso en 337 personas y estamos orgullosos de eso en el PP”.

Octubre, ha afirmado Mínguez, siempre ha sido un mes negativo para los datos del desempleo pero aún así en Hellín hay 325 parados más y en la región 15.843, lo que supone un incremento del 7,64.  En Castilla-La Mancha, ha señalado, los desempleados son 223.153, “datos más que preocupantes que rompen esa tendencia de veintidós meses consecutivos generando empleo a un ritmo del 10 por ciento”.

El portavoz del PP ha resaltado su preocupación “por las políticas de empleo que se basan en el anuncio de Page del plan, que está anunciando como un plan salvador, esperemos conocer cuanto antes en que consiste ese plan y los puestos de trabajo que van a suponer en nuestra ciudad”. Además, Mínguez ha recordado al Equipo de Gobierno que “los planes que se están desarrollando en la ciudad son los que puso en marcha el anterior Equipo de Gobierno del PP” y ha deseado que “esos 60.000 puestos de trabajo que va a crear Page sean esos y  no incrementen la deuda a los Ayuntamientos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba