Critican la actitud del PSOE ante la visita del Director General de Protección Ciudadana a Almansa

/Conchi Ruescas/

La portavoz del Gobierno Municipal de Almansa, Tania Andicoberry, ha mostrado este miércoles su “sorpresa por la actitud y el rumbo que está tomando el Partido Socialista de Almansa” ante la visita a la ciudad del Director General de Protección Ciudadana. Según la portavoz, el Equipo de Gobierno se ha hecho eco del malestar de los socialistas “que ve mal una actuación de  un miembro del Gobierno regional también socialista”. En ese sentido ha dicho que el PSOE da la espalda a los reconocimientos que se producen en la ciudad, “en vez de alegrarse de que se produzcan esas reuniones, que otras poblaciones vecinas puedan conocer nuestro Plan de Autoprotección de Segundas Residencias, manifiestan su malestar y nos parece un sin sentido del PSOE que parece estar de espaldas a Almansa y a su propio Gobierno regional”. Por el contrario, ha indicado, la obligación del Equipo de Gobierno es trabajar para mejorar Almansa “sea el Gobierno regional del partido que sea”.

Andicoberry ha agradecido que las reuniones de trabajo con el Director General de Protección Ciudadana comenzaran en el Ayuntamiento “y no había ningún portavoz porque eran reuniones de trabajo, el PSOE era sobradamente conocedor de esa visita y se podían haber sumado en cualquier momento”.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, ha recordado que la reunión sirvió para que fueran conocedores del Plan de Autoprotección de Segundas Residencias que ha elaborado el Ayuntamiento de Almansa así como su funcionamiento, “de cómo se está llevando a cabo y cómo se organiza el programa en si”.  El edil ha señalado que hay dos maneras de enfocar el plan, “va independiente del Plan de Emergencias de Almansa pero a su vez lo queremos introducir en él para fusionarlo con el resto de planes territoriales de emergencia como el 112”. Ha recordado que el alcalde puso el plan a disposición de la Junta de Comunidades.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba