La Junta y Ayuntamiento de Pozohondo estudiarán soluciones para los problemas de inundaciones que sufre esta localidad

La Junta de Comunidades estudiará conjuntamente con el Ayuntamiento de Pozohondo (Albacete) posibles soluciones para los problemas de inundaciones que sufre este término municipal, especialmente en el centro poblacional y el sureste de la localidad.

   Así se ha desprendido de la reunión que ha mantenido el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos, con el alcalde de Pozohondo, Víctor Martínez Jiménez, y diferentes representantes del equipo de Gobierno local, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   La Delegación de la Junta, a través de la Dirección provincial de Fomento; y el Consistorio municipal estudiarán vías de financiación y la ubicación geográfica para la futura instalación de algún pozo de recarga y un colector, que canalice las fuertes corrientes de agua que sufre este pueblo con las precipitaciones.

   En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Pozohondo planteó a la Administración autonómica, la necesidad que tiene esta localidad de ver finalizadas las obras de la Casa de la Cultura, paralizadas desde el año 2003, y que contemplaban un presupuesto de ejecución para esta infraestructura, próximo a los 600.000 euros.

   El equipo de Gobierno representado por el primer edil, Víctor Martínez; la teniente alcalde, Mercedes Oliver; y los concejales, Mari Carmen Rodenas, Antonio López Garijo y Verónica Cerdán, han trasladado la necesidad de que esta Casa de la Cultura o Centro Multifuncional, albergue en el futuro, una guardería, espacios para la banda de música, la universidad popular, biblioteca, centro de Internet y una sede fija para otros colectivos sociales.

   Además, la Junta de Comunidades trasladará a la consejerías de Educación, Cultura, Deporte y Juventud; la posibilidad de que los dos centros educativos de Infantil y Primaria, ubicados en el centro de Pozondo, se adhieran a futuros Programas de rehabilitación y mejoras RAM.

   Por último, se ha abordado la necesidad de que de los cinco Consultorios existentes dentro del término municipal; el centro de atención primaria de Nava de Abajo y el de Pozohondo, formen parte del plan de mejoras de recurso sanitarios, que contemplan modernización de instalaciones e infraestructuras sanitarias.

   Actualmente, Pozohondo cuenta con 1800 habitantes y cerca de 215 personas en desempleo, y también se analizó las posibilidades futuras del Plan Extraordinario de Empleo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba