El hellinero Jesús Hernández Víllora busca 350 candidatos para ser una alternativa de derechas al PP

/Conchi Ruescas/

Lleva dieciséis años de su vida dedicado a la política, ha concurrido hasta en cinco ocasiones como cabeza de lista a las elecciones municipales con el Partido Independiente de Hellín, un partido que Jesús Hernández Víllora fundó con el objetivo de conseguir el apoyo de los hellineros y mejorar la vida en la ciudad, pero ahora se enfrenta a un nuevo reto. Tras quedar inscrito en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior, Herández Víllora ha presentado oficialmente ante los medios su nuevo partido, Partido Liberal de Derechas, con el que piensa ir a las generales.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que en Hellín se forma un partido que concurre a unas elecciones generales pero su fundador y presidente está tranquilo, “estamos contentos y satisfechos, antes eramos un partido local y ahora vamos a nivel nacional” ha dicho Hernández Víllora, quien necesita conseguir 350 candidatos, “parece que son muchos pero no son tantos”. Por eso esta misma tarde, ha manifestado, se van a poner a trabajar y a preparar la candidatura, “llegamos muy ajustados”. También van a ponerse manos a la obra con la página web para “darnos a conocer en toda España, a ver cómo acogen el nombre, somos una alternativa a los votantes de la derecha porque actualmente solo existe el Partido Popular, nosotros vamos a darles otra opción a los votantes de la derecha”.

Hernández Víllora ha recordado que en las últimas elecciones municipales, celebradas el pasado mes de mayo, consiguieron 374 votos, y aunque no obtuvieron ninguna concejalía, “les hicimos pupa a los partidos mayoritarios”. Y es que su política es “acabar con la ley del más fuerte, ahora nos proponemos seguir luchando contra la ley del más fuerte porque el PP ha fracasado, el PSOE también y Ciudadanos no va a hacer política para el pueblo si no para ellos porque van a negociar con los mayoritarios”. También “hay que darle un toque a la justicia y que no actúe según sin intereses y vamos a dar trabajo hasta el que no quiera, para todo el mundo, para que estén atendidas las necesidades básicas pero no van a haber subvenciones para caprichos con el dinero público, eso si la gente nos apoya si  no nos apoyan no podremos hacer nada” ha indicado.

Para conseguir su objetivo Jesús Hernández Víllora quiere rodearse de “gente trabajadora, sencilla, dispuestos a trabajar porque haya una política de igualdad y de más derechos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba