Un gran Alba se impone a un espeso líder y un mal árbitro

/@NachoLopezAB/Fotos: Pilar Felipe/

El Albacete Balompié se ha impuesto por 2 – 0 al Córdoba CF en un partido que tuvo de todo y en el que los de Luis César, que acabó el choque expulsado por protestar, fueron dignos merecedores de la victoria. Ambos tantos llegaron en la segunda mitad, el primero fue de Jona y el segundo, de César Díaz. Juan Carlos Sánchez fue uno de los jugadores más destacados del Alba y salvó a los suyos de recibir varios goles cantados.

Los blancos recibían hoy al todopoderoso conjunto andaluz tras sumar un valioso punto en su visita a Vitoria de la semana pasada y lo hacían en un buen momento de la temporada tras solventar la mala racha de derrotas de jornadas atrás y después de derrotar con solvencia al CD Lugo en el Carlos Belmonte y sumar el mencionado punto ante el Deportivo Alavés.

Como es normal, cuando algo funciona no se modifica salvo obligatoriedad y por ello Luis César dio continuidad al once que venía actuando en las últimas fechas y salvo la presencia de Jona por la baja de Portu, el resto fueron los mismos que ante gallegos y vitorianos. Así pues, Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Agus, Paredes; César Díaz, Edu Ramos, Miguel Núñez, Santi Jara; Rubén Cruz y Jona.

El partido comenzó con mucha intensidad tanto en una portería como en la otra pero quien primero pudo ver puerta fue el Córdoba CF en el minuto 6 tras una incursión por banda izquierda y un posterior centro al punto de penalti que recogió Andone para encarar a Juan Carlos en un mano a mano del que resultó vencedor el portero albacetista afortunadamente para los intereses blancos. Tres minutos después, de nuevo Juan Carlos salvaba a los suyos metiendo una mano milagrosa junto al poste tras un durísimo disparo de Pedro Ríos.

Conforme avanzaba el crono, las fuerzas se fueron equiparando y el partido entró en una fase más sosegada en la que los nervios iniciales y las fuerzas fulgurantes con la que el Córdoba comenzó el encuentro se fueron disipando y la balanza se fue igualando sobre el magnífico césped del Carlos Belmonte. En el minuto 25 de juego se produjo una jugada que pudo ser determinante en el devenir del encuentro cuando César Díaz penetró por banda derecha cuan cuchillo en mantequilla y Razak salió de su área para tapar al de Villamalea e interceptó el balón con las manos fuera del área claramente, sin embargo, Pérez Pallás no consideró que la ocasión fuese manifiesta de gol y solo mostró la cartulina amarilla al portero de los cordobeses ante el clamor del público por no haber mostrado la tarjeta roja directa. El disparo posterior de la falta no quedó en nada y el esférico acabó muriendo por la línea de fondo tras rematar Paredes con la testa.

Las protestas del respetable y de los jugadores del Albacete Balompié se volvieron a producir a falta de dos minutos para el descanso en dos jugadas en las que se reclamó penalti por manos de dos defensores cordobesistas dentro del área. Tras el revuelo por las protestas, Luis César Sampedro fue expulsado y se llegó al tiempo de descanso con el 0 – 0 inicial.

La segunda mitad arrancó sin cambios en uno y otro equipo y desde el primer momento se notó como el Albacete Balompié metió una marcha más tras el paso por la caseta de vestuarios y tras dos aproximaciones iniciales, el primer gol de los del expulsado Luis César llegó a los siete minutos de la reanudación tras una buena jugada de Rubén Cruz, con genialidad técnica incluida y el rechace cayó a un Jona que estaba en boca de gol y no perdonó a la hora de perforar la meta califal y batir a Razak para poner el 1 – 0 en el electrónico del Carlos Belmonte. Dos minutos después y casi sin tiempo para respirar, el Córdoba montaba un contragolpe casi letal que se estrelló de nuevo ante Juan Carlos en una nueva intervención salvadora del cancerbero del Albacete Balompié.

Jona pudo aumentar ventajas en el 57 de juego tras una buena jugada en ataque de los de Luis César, que se plantaron ante Razak con Jona y Rubén Cruz pero que se encontraron con la mano del meta del Córdoba tras el disparo duro, raso y ajustado del ariete hispano hondureño. Tras la acción, el Córdoba realizaba el primer cambio en sus filas y José Luis Oltra metía más madera en ataque dando entrada a Xisco en sustitución de Pineda.

El primer cambio del Albacete Balompié llegó en el 64 de juego y fue un cambio obligado por los problemas físicos que mostró un Gonzalo que estaba cuajando una gran actuación y que tuvo que dejar su sitio en el verde por obligación a Pulido, que volvía a jugar tras el partido ante el Zaragoza en el Carlos Belmonte y que recibió una atronadora ovación por parte del respetable público tras su incursión al terreno de juego.

Cuando el crono indicaba que restaban poco más de veinte minutos para el final, César Díaz no dejó de confiar nunca en un balón largo ligeramente escorado a la derecha y corrió para pelear un esférico que se transformó en oro cuando Razak y Deivid cometieron un error garrafal y dejaron solo a César Díaz ante la boca de gol sin oponente alguno para marcar a placer el 2 – 0 y dar un paso casi definitivo para conseguir la victoria ante el líder de la Liga Adelante. Tras el gol, Jason entró al terreno de juego en sustitución de Jona en lo que fue el segundo cambio de Luis César Sampedro en el día de hoy.

Juan Carlos tuvo de nuevo que salvar de un gol a los suyos a falta de quince minutos para el final y volvió a demostrar una vez más que es un portero de primera división y que la meta del Albacete Balompié está bien cubierta cuando es el balear quien la defiende. En el día de hoy, Juan Carlos salvó a los suyos de recibir tres goles cantados al menos.

Manu Miquel sustituyó a Santi Jara en el minuto 90 y después de tres minutos de añadido, Pérez Pallás decretó el final de un encuentro que sirvió al Alba para conseguir tres puntos de oro, situarse en la décimo segunda posición de la tabla y para que el público congregado en el Carlos Belmonte disfrutara mientras los suyos derrotaban al líder como hacía tiempo que no lo hacía. La próxima cita liguera de los de Luis César será el próximo sábado ante el CD Tenerife y será de nuevo en el estadio municipal Carlos Belmonte

*-* FICHA TÉCNICA *-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Agus, Paredes; César Díaz, Edu Ramos, Miguel Núñez, Santi Jara; Rubén Cruz y Jona. Suplentes: Dani Mallo (PS), Diego Benito, Jason, Pulido, Cidoncha, Manu Miquel y Adri Gómez. Entrenador: Luis César Sampedro.

Córdoba CF: Razak; Cisma, Rodas, Luso, Pineda, Andoni, Deivid, Fiedel, Ríos, Markovic y Dalmau. Suplentes: Falcón (PS), Víctor Pérez, Xisco, Arturo, Gálvez, López Silva y Nando. Entrenador: José Luis Oltra.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: David Pérez Pallás (C. T. Gallego).

Árbitros asistentes: Moisés Mateo Montañés (C. T. Aragonés) y Adrián Díaz González (C. T. Gallego).

Cuarto árbitro: José Luis Corral García (C. T. Gallego).

· Sustituciones

Albacete Balompié: Pulido sustituyó a Gonzalo (min 64), Jason a Jona (min 70) y Manu Miquel a Santi Jara (min 90).

Córdoba CF: Xisco entró por Pineda (min 58), Nando por Fidel (min 68) y Víctor Pérez por Luso (min 75).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Luis César Sampedro (expulsado en el minuto 45).

Córdoba CF: Razak (TA, min 25), Cisma (TA, min 45), Dalmau (TA, min 56), Markovic (TA, min 70), Markovic (TA, min 90).

· Goles

Albacete Balompié: Jona (1 – 0, min 52), César Díaz (2 – 0, min 70)

Córdoba CF: –

· Afluencia: 8.858 espectadores

*-*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro y dentro del programa de homenajes “El Albacete con Albacete”, el triatleta rodense David Castro recibió el aplauso del Carlos Belmonte tras lograr recientemente la medalla de plata en la Copa del Mundo de Triatlón celebrado en Tongyeong (Corea del Sur) y la medalla de plata del Mundial Sub23 de Triatlón celebrado recientemente en Chicago (Estados Unidos).

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba