Un vecino de Pozo Cañada pide perdón públicamente por el atropello a un policía: «Me arrepiento cada día de lo que pasó»

/Llanos Esmeralda García/

Un vecino de la localidad albaceteña de Pozo Cañada, Amado Oliver López, fue condenado hace tres años por un delito de atentado y como autor de una falta de lesiones a la pena de tres años de prisión. Pasado el tiempo, solicitado el indulto de la pena a su favor necesita de una declaración de perdón pública para que se cumplan los trámites necesarios para concederlo. Además, este vecino detalla que cuenta “con la declaración de perdón del agente así como el escrito de éste a favor de que se le conceda el indulto parcial para no entrar en prisión”. Así, la declaración de perdón es la siguiente:

“Yo Amado Oliver López, transportista de profesión, hace ya siete años me encontré en una situación que jamás hubiera podido imaginar.

En los alrededores de una zona industrial en Albacete, se estaba produciendo un altercado entre miembros del sector del transporte y Agentes de la Policía Nacional con motivo de una Huelga en el transporte.

Yo no estaba participando en aquella huelga, llegué allí solamente a recoger en mi coche a familiares y compañeros que se querían marchar y evitar cualquier enfrentamiento.

En una situación como la que se estaba produciendo, los nervios y el miedo, solo me llevaron a querer salir de allí cuanto antes, junto con mis compañeros de trabajo y familiares, pero de repente y cuando iba a salir del lugar con mi coche, me vi envuelto en un atropello a un agente de la Policía Nacional.

En lo ocurrido nos vimos implicados dos personas, el Agente de la Policía Nacional y yo. Dos hombres trabajadores que el destino y la mala suerte quiso que nos encontráramos.

Ese día cambio mi vida y desde ese momento, no ha habido día que en las muchas horas a solas conduciendo, no haya pensado en el fatal acontecimiento, no ha habido día que no haya dado gracias a Dios, de que al agente que cumplía con su obligación, no le pasara nada de gravedad.

Tras casi cuatro años de espera se me condenó por delito de atentado y autor de una falta de lesiones, a tres años de prisión.

Tengo que decir que desde el principio, desde el primer momento en que ocurrió el fatal atropello se fueron acumulando errores, muchos de ellos sin mi conocimiento, y que hicieron llegar a ésta situación.

Después de estos largos siete años, sé que lo correcto, es pedir perdón al agente, hacer saber que en ningún momento tuve la intención de atropellarlo, que fue una acción fatal, pero nunca intencionada, pero soy consciente y tengo que asumir mi responsabilidad de lo ocurrido.

Me arrepiento cada día de lo que pasó, porque el agente de la Policía Nacional estaba haciendo su trabajo y cumpliendo con su obligación, sé de buena tinta, que es una profesión muy arriesgada, que cada día que salen a la calle, ignoran con que peligro o en que situación se verán envueltos, cada día se despiden de familiares, de sus hijos, desconociendo cuando regresarán a sus casas, cuando volverán de nuevo a ver a sus seres queridos, y a veces desconociendo si volverán.

Pido perdón a todas las personas que se hayan sentido perjudicadas por lo ocurrido, y doy las gracias de antemano al agente de la Policía Nacional, por haberme ayudado antes y por continuar ayudándome a pesar de lo ocurrido”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba