El Vivero de Empresas de Almansa ya está al 95% de su ocupación

/Conchi Ruescas/

El Vivero de Empresas de la Roda cuenta desde este viernes con tres nuevas empresas, tres nuevos emprendedores que aunque ya estaban trabajando en el vivero hoy han firmado los contratos. Dos de ellos estarán en dos nuevos espacios de coworking y el tercero es fruto de un cambio de la sala a una de las naves que se ha quedado vacía, según ha explicado la concejal de Empleo, Antonia Millán.

A fecha de hoy en los 26 espacios del vivero hay 24 empresas, “lo que supone que el vivero está casi al cien por ciento y lo que nos hace ver que las políticas de Empleo y las bonificaciones siguen dando sus frutos”.

Las naves tienen un precio de alquiler de 189 euros mensuales, el primer año pagan un 25 por ciento, es decir 47 euros al mes, el segundo año pagan el 50 por ciento y el tercer año el 75 por ciento. Esto se debe, ha dicho el alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, a una política muy agresiva de bajada de precios para conseguir que autónomos se instalaran en el vivero, “lo que no podíamos ser como Ayuntamiento era un lastre al que quiera emprende, lo que no podíamos era cobrarle a alguien que está naciendo y quiere empezar una actividad empresarial una serie de alquileres que no pudiera pagar”. También a los apoyos a los emprendedores con formación y seguimiento de trabajo, con tutorías y asesoría laboral desde la Oficina de apoyo al Emprendedores.

Los tres emprendedores han agradecido la ayuda del Ayuntamiento en estos primeros años para iniciar la actividad hasta dar el salto a otras instalaciones. En la pasada legislatura pasaron más de 50 empresas por la Oficina de Apoyo al Emprendedor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba