El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete acoge una exposición fotográfica para luchar contra el cáncer de mama

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete acoge, desde hoy y durante todo el mes de noviembre, una exposición fotográfica realizada por la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (ACEPAIN).

Dicha muestra, compuesta por 45 fotografías, se enmarca dentro de las actividades que realiza la Asociación para recaudar fondos para investigar sobre el cáncer de mama el triple negativo, así como para dar a conocer a la población un poco más sobre esta enfermedad.

Los profesionales del Área Integrada de Albacete han destacado que cada año se detectan cerca de 130 nuevos casos de tumores de mama en esta provincia, de los cuales un 15% son de triple negativo.

Para este cáncer no sirve el tratamiento con hormonoterapia que se utiliza para tratar los otros tipos de tumores de mama, por lo que desde la Unidad de Investigación Traslacional de Cáncer del Hospital de Albacete están investigando otras vías de actuación para combatirlo.

En este sentido, el oncólogo y director de la Unidad de Investigación del Área Integrada de Albacete, Alberto Ocaña participa en varios proyectos de investigación para encontrar un fármaco para este tipo de cáncer.

Según han detallado desde ACEPAIN, durante los días 10, 12, 18, 24 y 26 de noviembre se van a instalar mesas informativas en el hall de consultas externas del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete en las que se podrán comprar calendarios de la Asociación y realizar donativos para la investigación oncológica.

A la inauguración de la exposición ha asistido el director médico del Área Integrada de Albacete, Gregorio Gómez Bajo, junto con el subdirector médico, Carlos Romero Román y la presidenta de ACEPAIN, Joaquina Alarcón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba