El IES Melchor de Macanaz de Hellín acoge a 24 estudiantes de seis países europeos

/Conchi Ruescas/

El Instituto de Enseñanza Secundaria Melchor de Macanaz de Hellín acoge por segundo año un encuentro internacional entre siete institutos de la Unión Europea, entre ellos el centro hellinero.

En total esta semana se darán cita veinticuatro estudiantes de Noruega, Turquía, Hungría, Grecia, Letonia, Italia y España y dieciocho profesores.

El objetivo de este encuentro que forma parte del Proyecto Erasmus + es “volver al espíritu deportista, estar en la calle, hacer actividades físicas y huir de las redes sociales y de la vida sedentaria” ha explicado a El Digital de Hellín, Rogelio Martínez, componente del grupo de profesores que trabaja en el Proyecto Erasmus +.

Este encuentro que se desarrollará hasta el viernes 13 de noviembre, y que es el quinto de los siete que contempla el programa, comprende muchas y diversas actividades físicas y deportivas, ya que el objetivo principal del proyecto es conseguir unos hábitos de vida saludables en los adolescentes.

Entre las actividades se incluyen balonmano, natación, comba, pádel  así como la práctica de deportes náuticos en el Mar Menor y senderismo por los alrededores de Hellín. Además los jóvenes visitarán el casco antiguo de la ciudad así como la capital de Castilla-La Mancha. Será “una semana

plagada de actividades” ha dicho Rogelio Martínez,  quien ha afirmado que a los alumnos del IES Melchor de Macanaz “les gusta y les encanta” porque “además del trabajo colaborativo, otro de los puntos fuertes es que pueden hablar idiomas, principalmente inglés y estar con estudiantes de otros países les abre la mente”.

También conocerán como se elabora uno de los productos más internacionales de la región como es el vino y de la mano de la Asociación de Peñas de Tamborileros la singularidad de las tamboradas de Hellín, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba