Seis bodegas de Villarroblledo mostrarán sus productos en el Día Internacional del Enoturismo

/Conchi Ruescas/

La localidad de Villarrobledo acogerá este domingo 8 de noviembre la celebración del Día Internacional del Enoturismo. Será a las 12:00 horas en el Claustro del Ayuntamiento. Desde el Consistorio han programado diferentes actividades que se han presentado este miércoles. Según ha manifestado la concejal de Turismo, Cristina Torres, es la VIII edición por lo que “es un hecho ya consolidado en la localidad”.

El objetivo principal en la realización de esta jornada es “dar a conocer los nuevos vinos de nuestra tierra que van a aparecer o se han puesto a la venta en el mercado hace relativamente poco de la mano de los bodegueros locales, quienes también van a presentar sus productos y harán una cata de vinos a la que están invitados toda la población” ha dicho Torres. El acto también contará con un experto en el sector de la enología, Víctor Casero Moya, que hablará de sus experiencias en el sector del enoturismo, y del presidente de la Asociación provincial Sumiller de Albacete.

Cristina Torres 2

Además la música estará presente en el acto ya que tres profesores de la Escuela de Música interpretarán varias composiciones. Desde el Equipo de Gobierno han agradecido la presencia de estos profesionales porque “la cultura y el turismo deben ir de la mano para favorecer el desarrollo y el progreso de Villarrobledo”. La edil de Turismo también ha dado las gracias a las seis bodegas que van a participar en el evento porque “son ellas las que día tras día trabajan para impulsar el sector vitivinícola y que Villarrobledo sea un referente no solo a nivel nacional si no internacional”.

Además del 17 al 26 de noviembre en el Claustro del Ayuntamiento podrá verse la exposición de pintura “La Vid” de la profesora de pintura de la Universidad Popular, “la exposición está unida a la celebración del Día Internacional del Enoturismo porque son los viñedos y los campos verdosos de Villarrobledo”.

En Villarrobledo muchas familias viven del vino y la agricultura, ha indicado Torres, “de hecho es uno de los mayores viñedos del mundo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba