Recogen firmas en Albacete para implantar un paso de peatones en la Circunvalación que una la calle Yeste con la calle Imperial

/Esther Sotoca/Fotos: Pilar Felipe/

Hace unos días un vecino de Albacete lanzaba a través de la Plataforma change.org una petición de recogida de firmas para solicitar un nuevo un nuevo paso de peatones que comunique la calle Yeste y la calle Imperial atravesando la calle Hellín (circunvalación ). Otra opción que plantea esta propuesta es trasladar el existente paso de peatones, situado en la Calle Hellín con la calle Portugal, unos metros hacia la avenida de España. Esta propuesta surge por que el solicitante considera que es un importante paso de universitarios y escolares que actualmente es cruzado con peligro y temeridad.

1_CRUCE_CALLE_HELLIN_NOTICIAS_ALBACETE

Este paso de peatones se ubicaría en el barrio Parque Sur. El presidente de la asociación de vecinos de dicho barrio, Blas Pastor, cree que “es magnífica esta petición, sobre todo porque aunque esté el otro paso de cebra a unos 60 metros aproximadamente, al haber un poco de curva hay veces que los peatones cruzan mal y no ven a los coches venir”. Además, señala que este paso de cebra es “necesario” porque evitaría el peligro que supone que algunas personas no respeten que es una zona por la que no se puede cruzar.

Pastor explica que la FAVA ha hecho recientemente esta propuesta al Ayuntamiento de Albacete, así como que “hemos pedido arreglar los setos que están en el centro de la calle Hellín, porque la gente pasa por ahí sin deber hacerlo y hay un corte en los setos”.

2_CRUCE_CALLE_HELLIN_NOTICIAS_ALBACETE

‘Anda tú por dónde’

Hace unos meses Colectivo967 planteaba esta misma propuesta tras realizar un estudio en la zona y comprobar que son varios los peatones y ciclistas que intentaban cruzar por este lugar a pesar de estar prohibido. Este proyecto denominado ‘Anda tú por donde’ lo desarrollo este equipo de jóvenes albaceteños durante un trabajo con al universidad para plantear un estudio de movilidad que mejorara la accesibilidad del campus. Tal y como apunta Mario Tornero, uno de los componentes Colectivo967, en el estudio comprobaron que “la Circunvalación suponía una barrera para los viandantes y ciclistas. En este caso era necesario para mejorar implantar ese paso de cebra que uniese la universidad con la ciudad”.

Propuesta paso de peatones de Colectivo 967
Propuesta paso de peatones de Colectivo 967

Esta propuesta fue muy bien acogida por muchas personas, mientras que muchos conductores no la vieron con tan buenos ojos, ya que el paso de peatones existente esta señalizado con semáforos, por lo que con este nuevo paso de peatones supondría una nueva parada en el camino.

En este sentido Tornero remarca que “a pesar de que hay un paso de cebra tan cerca, en nuestro estudio hicimos un video en el que se podía ver como la gente cruzaba por esta zona en la que se plantea el paso de cebra, por eso creemos que es necesario, porque es algo peligroso”.

3_CRUCE_CALLE_HELLIN_NOTICIAS_ALBACETE

Son diferentes las voces que se unen a esta petición que tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los albaceteños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba