Ganemos Hellín pide participar en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana

/Conchi Ruescas/

La Plataforma Ganemos Hellín aboga por la participación de los ciudadanos en la vida municipal y para ello ha pedido al Ayuntamiento participar en la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana y en los planes de intervención para los barrios del Calvario y la Ribera. Según Juan Carlos Marín, integrante de la plataforma, “una de nuestras señas de la identidad es propiciar la participación de los ciudadanos en la vida de la ciudad, de forma individual o forma colectiva y estar presentes en todos los foros para debatir y proponer ideas para entre todos elaborar el Reglamento de Participación”.

Ganemos es consciente de la intención del Consistorio hellinero de constituir “una especie de mesa técnica con participación de distintos departamentos del Ayuntamiento y con los vecinos y asociaciones implicadas, pero también creemos que es importante la participación de los ciudadanos para darles protagonismo, como una vía abierta a una democracia participativa y directa”. Así, la plataforma quiere hacer llegar las propuestas que para estos barrios llevaban recogidas en el programa electoral aunque finalmente no pudieron concurrir a las elecciones. En ese sentido, ha manifestado. Marín, “lo primero que procede es hacer un análisis de la situación de estos barrios de todos los aspectos para que una vez que se tenga ese análisis ver a dónde se puede llegar y los medios que tienen que emplearse”. También ha defendido en Participación Ciudadana las consultas ciudadanas.

La Plataforma Ganemos Hellín ha solicitado formalmente, mediante dos escritos presentados en el Registro del Ayuntamiento, participar en todas las convocatorias que desde el gobierno de coalición PSOE-IU se organicen para debatir sobre cualquier asunto de interés municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba