El Gobierno regional insta a Giba a aportar la documentación necesaria para analizar ‘la viabilidad financiera del proyecto’

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro ha solicitado a la empresa Gibacars, la documentación necesaria para analizar la viabilidad del proyecto empresarial, y ha recordado que son cuatro los requerimientos enviados; tres en la anterior Legislatura, y la última a través de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas.

“Desde el Gobierno regional estamos esperando esta documentación para poder analizarla” ha recordado Martínez Guijarro, que ha explicado que es una condición indispensable para transmitir la información al Consejo de Administración de Sodicaman.

A preguntas de los medios de comunicación, el vicepresidente de la Junta mostró la extrañeza del Gobierno regional y de Invers CLM al transcurrir ya varios meses desde que se solicitó esta documentación a la empresa Gibacars.

Martínez Guijarro también ha afirmado, en la sede de la Delegación de la Junta en Albacete, que completar la documentación empresarial es necesario para realizar un “análisis financiero sobre la viabilidad del proyecto”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a insistir en que respaldará todos los proyectos empresariales que vengan a Castilla-La Mancha, matizando que para destinar fondos públicos “hay que completar expedientes y realizar los correspondientes análisis”.

“Sería más conveniente que en vez de intercambiar cartas, se aporte la documentación”, ha aseverado Martínez Guijarro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba