Alumnos de Hellín estrenan “And there were none…” este viernes en el Teatro Victoria

/Texto: Conchi Ruescas / Foto: Archivo/

Un grupo de estudiantes de 4º de Bilingüe del Instituto de Enseñanza Secundaria Izpisúa Belmonte han grabado, montado y producido el thriller “And there were none…” (Y no quedó ninguno…) basado en la novela policíaca de la escritora británica Agatha Christie “Diez negritos”. La película, que ha sido rodada en inglés y está subtitulada al castellano, se estrenará este viernes 6 de noviembre en el Teatro Victoria a las 20:30 horas, aunque la presentación tendrá lugar a las 20:00 horas. Ha sido rodada totalmente en edificios y parajes emblemáticos de Hellín y Chinchilla de Monte-Aragón. Entre ellos, el Colegio Cruz de Mayo de la localidad hellinera en el que según Julia García Muñóz, una de las alumnas y actrices, pasaron mucho miedo, “ver el edificio tan grande, en el baño tantos espejos… impone”.

Para los estudiantes, que han contado con la colaboración de la profesora de inglés, que además hace obras de teatro en su pueblo, ha sido una experiencia única, “te das cuenta como vive un actor, tienes que meterte en el papel desde el primer momento, aprender cómo actuar, no mirar a la cámara y hablar en inglés”. La joven también ha destacado el trabajo que lleva rodar una película porque “tienes que repetir escenas” y ha manifestado que solo los montadores han visto el trabajo final, el resto del equipo tendrá que esperar al viernes como todo el mundo para ver la película.

“And there were none…” que no es recomendable para menores de siete años, cuenta con una veintena de actores, diez principales y diez secundarios. Las entradas para ver el estreno cuestan tres euros y se pueden comprar el mismo día de la proyección en la taquilla del Teatro Victoria.

Parte del dinero recaudado será para la continuidad de la Asociación del Teatro Victoria así como  para ayudar a este grupo de jóvenes hellineros a cumplir su objetivo de irse de viaje como recompensa a tanto trabajo.

Sinopsis. Diez personas de distintos orígenes europeos, sin ninguna relación aparente entre ellos, reciben invitaciones firmadas por un desconocido Mr. Owen para pasar un fin de semana en un hotel de lujo llamado Cruz de Mayo en la ciudad de Hellín, Albacete. Al llegar descubren que la ciudad está totalmente abandonada, y que el supuesto hotel es un antiguo colegio.

Una vez allí una voz en off les explica el por qué de su invitación. Lo que parecía ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando uno por uno los invitados van siendo asesinados en una atmósfera de miedo, sospecha y recelo. La clave parece estar en una antigua canción de cuna: “Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve… Nueve negritos trasnocharon mucho…”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba