/@NachoLopezAB/
Casi sin tiempo para saborear el punto sumado ayer en Vitoria, el Albacete Balompié ha comenzado esta mañana a preparar el partido ante el Córdoba del próximo fin de semana y a la conclusión de la sesión de trabajo de los de Luis César, Gonzalo de la Fuente ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para analizar el partido de ayer y la actualidad albacetista.
Para el burgalés, a pesar de que el punto es bueno, el sabor es agridulce porque cree que estuvieron muy cerca de poder sumar los tres puntos
“La sensación es agridulce. El equipo demostró personalidad y es un buen punto de partida. Lo malo fue el mal inicio del encuentro, algo que no puede volver a repetirse. No creo que hubiera dos partes diferenciadas, ví al equipo muy bien y dentro del campo no me dio la sensación de que fuese un partido con dos partes diferenciadas. Nos tocó remar desde muy pronto contracorriente y verte con 1 – 0 en un campo tan difícil, te crea dudas pero creo que las solventamos muy bien y debemos sacar conclusiones positivas de ello porque echamos casta y personalidad para reponernos del mazazo inicial”.
En lo personal, Gonzalo declara sentirse cada día mejor
“La liga está igualadísima y creo que será así durante todo el año. Será un año muy largo y tenemos que mejorar semana a semana e ir transmitiendo buenas sensaciones. Es importante seguir mejorando y la liga va a ser muy larga para todos los equipos. A nivel personal estoy muy contento y satisfecho de la oportunidad que se me dio. Voy respondiendo poco a poco mejor y con muchas ganas de seguir mejorando, acumulando titularidades y seguir sacando puntos para el equipo”.
El Albacete Balompié está ahora mismo a tres puntos de los puestos de play offs de ascenso y a otros tres, de los puestos de descenso
“Aunque todos miramos la tabla clasificatoria cada semana, creo que a día de hoy no es significativo. Si ganas dos partidos te metes arriba y si pierdes dos, te metes en descenso. Hay que ser cautos tanto en lo bueno y en lo malo y hay que tener claro que es una carrera de fondo y que tenemos que estar bien situados de cara al último tercio de liga”.
El equipo se trajo ayer un punto de Mendizorroza, pero tras un choque con Toquero, Gonzalo luce en su frente más puntos que su equipo sumó ayer en Vitoria
“Sí, llevo alguna grapa y algún punto. Si me hubieran tenido que dar más y habernos traído los tres puntos, lo hubiese firmado. Ahora tocan unos días con dolor de cabeza, pero me encuentro bien”.
El próximo rival de los blancos será nada más y nada menos que el líder de la categoría, el Córdoba CF
“El próximo domingo viene el líder, es un rival de primera, es un partido muy bonito y para nosotros es una motivación extra. Queremos dar un pasito adelante y ganar al líder. Ya hemos visto partidos de ellos y son un buen equipo y muy fiable. Han hecho muy bien las cosas, pero esperamos que podamos derrotarles el próximo fin de semana”.
De los 13 puntos con los que cuentan ahora mismo los blancos en su casillero, 10 se han conseguid en el Carlos Belmonte
“Nos sentimos muy cómodos en nuestro campo y queremos hacer un fortín de él. Nos sentimos arropados por nuestra gente y queremos que sea un año muy regular en casa y hacernos muy fuertes en el Carlos Belmonte”.
Gonzalo es ambicioso y aunque tiene muy claro que el objetivo principal es la permanencia, no descarta nada llegado el momento
“Las aspiraciones de cada equipo las marcará el puesto en la tabla que ocupe cada equipo cuando llegue el último tercio de liga. Va a estar todo muy igualado y cuando llegue ese tramo de liga, debemos estar colocados en puestos de no pasar apuros e intentar dar un “saltín” a los puestos de arriba. Pero ya te digo, dependerá de la posición que ocupe cada uno cuando llegue el tramo de liga que comento. Será muy duro hasta el final y tenemos que esta lo más distanciados posible de los puestos de abajo”.
Las lesiones están siendo una de las lacras de este Albacete Balompié 2015/2016 y el último en caer ha sido Portu ayer en Vitoria. Cuestionado Gonzalo por ello, el burgalés reconoce que preocupa la situación pero confía en que no se noten las bajas debido a la gran calidad de la plantilla
“Es una faena porque se trabaja muy bien en el equipo tanto la preparación física, como los fisios. Ellos están preocupados y es verdad que está influyendo en el equipo, pero bueno, tenemos una gran plantilla y las bajas no se van a notar”, sentenciaba el zaguero del Alba.



