La Policía Nacional evita el robo de efectos de alto valor en una nave industrial de Hellín

Agentes de la Comisaría de Hellín se encontraban en labores de prevención dentro del Polígono Industrial San Rafael en la madrugada del día 28, cuando al acercarse a una nave, dedicada a droguería, observaron a varios individuos encapuchados que, al verse sorprendidos, subieron rápidamente a un vehículo todo-terreno, de alta cilindrada, y se dieron a la fuga a toda velocidad, casi colisionando con el coche policial.  Se mantuvo la persecución durante un tiempo hasta que lograron evadirse.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, se sigue la investigación para la posible identificación y localización de los autores del robo intentado, que podrían pertenecer a un grupo itinerante, especializado. Estas organizaciones criminales seleccionan primero el inmueble donde van a cometer el hecho y, en el momento de la perpetración, suelen colocar vigilancia a cierta distancia para ser alertados de la posible presencia de la Policía o terceros. Disponen de vehículos con mucha potencia para facilitar la huida, previamente sustraídos o  con matrícula alteradas.

La Policía pudo comprobar que la alarma de la nave había sido anulada y  la puerta de entrada estaba forzada. En el interior había un camión de la empresa, que tenía manipulado el sistema de arranque, con carga preparada para llevársela, valorada en más de cuarenta mil euros.

En esta ocasión, la intervención de la Policía Nacional evitó un robo en Hellín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba