Condenado a dos años de prisión por disparar con una escopeta hacia la casa donde dormían varias personas en Nerpio

/Llanos Esmeralda García/

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado, previa conformidad entre las partes en el acto del juicio oral, a un hombre a dos años de prisión por un delito de intento de homicidio en grado de tentativa cuando escopeta en mano se dirigió a la vivienda en Nerpio en la que habitaban tres personas con las que el procesado “mantenía desavenencias por la compra-venta de un inmueble”. La Sala le priva también del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y de aproximarse a las víctimas a menos de 200 metros y comunicarse con ellas durante tres años. El acusado además, “efectuó varios disparos a los vehículos de las víctimas” por lo que responde a un delito continuado de daños y ante el que la Sala le ha condenado a una multa de 1.800 euros. El Tribunal ha estimado en su fallo que le suspende durante cinco años la pena de prisión impuesta.

Hechos

La sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete establece como hechos probados que, el procesado “tras haber mantenido una discusión”, el 30 de marzo de 2013, en la puerta de un restaurante de Nerpio (Albacete) con tres personas con las que “mantenía previas desavenencias derivadas de la compra-venta de un inmueble” en la mañana del 31 de marzo, se dirigió a la vivienda ubicada en la misma localidad y en cuyo interior se hallaban durmiendo estas tres personas, “el procesado estacionó su vehículo junto a la casa con el que pitó. Acto seguido se apostó en la reja de la finca, escopeta en mano”, desde donde, detalla la sentencia “efectuó un disparo contra el ventanal del salón de la vivienda produciéndose un impacto contra el mismo”.  Tras este primer disparo, el procesado abandonó el lugar, aunque dicta el escrito “regresó efectuando dos disparos a los vehículos estacionados en el interior de la parcela causándoles desperfectos”.

En virtud de Auto de fecha 1 de abril de 2013, dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 3 de Hellín se adoptaron medidas cautelares de alejamiento prohibiendo al procesado acercarse a las tres víctimas. Además, eI procesado permaneció en situación de prisión provisional desde el 1 de abril hasta el 25 de octubre de 2013.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba