Un total de 130 policías locales de la provincia de Albacete reciben las medallas de Permanencia en Plata 2013, 2014 y 2015. Los agentes condecorados son 83 policías locales de Albacete capital, 14 de Hellín, cuatro de La Roda, dos de Munera, cuatro de Tarazona, cinco de Tobarra, ocho de Villarrobledo, dos de Casas Ibáñez, cuatro de Chinchilla, uno de El Bonillo, uno de Elche de la Sierra, y uno de Férez.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, encargado de entregar las medallas, ha defendido los pilares democráticos de nuestra sociedad ante «uno de los momentos más cruciales de nuestra historia», en relación a la declaración independentista presentada esta semana en el Parlamento catalán.
Durante su intervención, Ruiz Molina ha recordado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de estar desde el Ejecutivo regional al lado del Gobierno de España, «ante un reto político ilegal y antidemocrático que afrontaremos desde la firmeza y el respeto a la Ley».
Ruiz Molina ha puesto en valor «a estos servidores públicos» por su contribución al desarrollo de la Comunidad Autónoma, a la seguridad, a la libertad y a la democracia.
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regional también ha destacado los 20 años de servicios de los agentes condecorados, como «un ejemplo claro de cómo ha evolucionado Castilla-La Mancha como sociedad democrática».
ACTO DE RECONOCIMIENTO Y CONDECORACIÓN
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entrega estas Medallas a la Permanencia, en virtud de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
Al acto, desarrollado en el Paraninfo del campus universitario de Albacete, han asistido el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.