Tres detenidos acusados de ser los autores de tres robos de vehículos en Almansa

 Efectivos de la Guardia Civil de Almansa (Albacete) han detenido a tres personas de 25, 26 y 39 años, todos ellos vecinos de esa misma localidad, como presuntos autores de tres delitos de robo de uso de vehículos –uno de ellos en grado de tentativa–, un delito de daños en vehículo y dos delitos contra el patrimonio.

   A primeros del mes de octubre la Guardia Civil de Almansa comenzó a investigar varias denuncias sobre la comisión de varios ilícitos penales en su localidad, entre ellos varias sustracciones de vehículos y daños de otros que se encontraban estacionados en las calles de la población, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   El análisis de los hechos, denunciados por sus víctimas, constató la coincidencia de los robos y daños de los vehículos con otros dos delitos contra la propiedad cometidos en un establecimiento de automoción y en otro de distribución de bebidas de la localidad almanseña.

   La Guardia Civil consiguió reunir indicios suficientes sobre los hechos delictivos que se venían investigando que propiciaron la identificación y detención de sus autores cuando se disponían a abandonar Almansa,  deteniéndose posteriormente al tercer autor.

   Las averiguaciones realizadas por la Benemérita han permitido determinar que los autores causaban daños en unos vehículos, sustrayendo otros que utilizaban como medio de locomoción con el fin de trasladar el material sustraído en el taller de automoción y en el de distribución de bebidas, a otra localidad distinta para su posterior venta.

   Con la detención de estas tres personas la Guardia Civil da por esclarecidos seis hechos delictivos; tres de robo de uso de vehículos –uno de ellos en grado de tentativa–, otro delito de daños en vehículo y otros dos más contra el patrimonio.

   Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número dos de Almansa, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba