Que las mociones aprobadas queden en ‘papel mojado’ enfrenta a oposición y Gobierno municipal en el inicio del Pleno del Ayuntamiento de Albacete

/Esther Sotoca/

El salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete está acogiendo una nueva sesión este jueves. Antes de que diera comienzo, la portavoz del Grupo Ganemos, Victoria Delicado,ha pedido la palabra para pedir que en el orden del día no se haga división entre parte resolutiva y no resolutiva, en esta última se enmarcan las mociones. Delicado ha señalado que «consideramos que así es un pleno devaluado y una falta de respeto a la democracia».

Modesto Belinchón, portavoz del grupo municipal socialista, también ha intervenido para pedir la retirada de esta división y anunciar que sí el PP no tiene voluntad política con las mociones, el PSOE no adoptará ningún acuerdo aprobado en la Junta de Portavoces. Ciudadanos también se ha unido a esta petición, y su portavoz, Carmen Picazo, ha apuntado que se debería haber votado en la Junta de Portavoces.

El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ante esta petición ha indicado que no tiene problema en retirar esta división, asegurando que solicitó al secretario un informe para garantizar su seguridad jurídica a raíz del Pleno de Reprobación en el que ha asegurado que se pudo en duda su honradez. También ha apuntado que ha respetado su respeto a las mociones con una partida en los Presupuestos 2016.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba