Las Lagunas de Ruidera acogen la V Carrera Popular de Ossa de Montiel

  • A falta de siete pruebas para concluir el XV Circuito Provincial de Carreras Populares, la clasificación general ofrece una igualdad tremenda entre Juan Carlos Hernández, Pedro Amores y Diego López

El próximo domingo tendrá lugar la V Carrera Popular de Ossa de Montiel, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Más de 500 atletas se han inscrito para esta competición que comenzará a las 12:00 horas, con un recorrido que ofrece 10.000 metros de distancia por el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en concreto por las lagunas San Pedro, Tinaja, Tomilla y Redondilla.

El eje central de la carrera estará ubicado en el Camping Los Batanes, a ocho kilómetros de la localidad de Ossa de Montiel, y será el escenario un año más de la salida y meta de la prueba. Esta instalación ofrece todos los servicios para acomodar a los atletas: aparcamiento con capacidad para 400 vehículos, vestuarios, aseos, duchas, guardarropa y la infraestructura necesaria para albergar la oficina permanente, recogida de dorsales y entrega de premios.

La principal característica de esta carrera es su extraordinaria belleza, con un recorrido espectacular por algunas lagunas emblemáticas que en esta época del año se encuentran especialmente admirables, perfectamente adornadas por los colores del otoño. Al final del trazado, los atletas tendrán que afrontar una dura cuesta que supone todo un reto y una prueba de fuerza para los que estén luchando por un puesto en el podium. El cierre de control se ejecutará una hora y quince minutos después del disparo de salida.

Los tres atletas más rápidos recibirán un trofeo, así como los tres primeros corredores locales. Habrá obsequios especiales para el club más numeroso y para los deportistas más veteranos, así como premios sorpresa para los que finalicen en los puestos 9, 69, 169 y 269. Todos los corredores inscritos serán obsequiados con una bolsa de regalos que incluye por una camiseta técnica de manga larga. Los vencedores en las cuatro ediciones precedentes fueron Pilar Igarza, Eva Ruiz Piqueras, Mª Ángeles Magán y Eugenia Andras en mujeres, con victoria en hombres para Miguel Vera, José Miguel Medina, Pablo López Sánchez-Rey y Bruno Márquez.

Igualdad tremenda en la clasificación masculina

La igualdad es máxima en la clasificación general del XV Circuito Provincial de Carreras Populares, con tres atletas separados por apenas un puñado de puntos: Juan Carlos Hernández (Independiente), Pedro Amores (Albacete-Diputación) y Diego López (Chinchilla).  El sistema de puntuación contempla que sólo se tengan en cuenta las 18 mejores carreras, donde se otorgan 2.700 puntos al primer puesto, tres puntos menos para el segundo (2.697), cinco puntos menos para el tercero (2.695), siete puntos menos para el cuarto (2.693) y a partir de ahí un punto menos por cada puesto, 2.692, 2.691, 2.690, 2.689 y así sucesivamente.

El actual líder es Juan Carlos Hernández, que suma 48.544 puntos y sólo mejora si consigue ser primero, segundo o tercero. El segundo, Pedro Amores, suma 48.543 y al igual que Hernández sólo mejora si logra ser primero, segundo o tercero. El caso de Diego López es atípico, pues sólo ha completado 15 carreras y suma 40.446 puntos, pero si gana tres pruebas más (8.100 puntos) alcanzaría la cifra de 48.546, quedando dos puntos por delante de Hernández, siempre y cuando éste no sea segundo o tercero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba