El concejal de Medio Ambiente de Hellín pide disculpas por las molestias de basura en el Cementerio

/Conchi Ruescas/

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, ha pedido disculpas por “las molestias que se hayan podido producir” en relación a la basura acumulada sin recoger en los contenedores del Cementerio. Tras la denuncia realizada por los populares Martínez ha explicado que este miércoles se llevaron contenedores nuevos y que dio por hecho que la basura ya se estaba depositando en los nuevos contenedores, diez contenedores con capacidad para 800 litros “que van a sustituir a los que había de 270 litros”. Además, “todos los días habrá recogida hasta este domingo”.

El edil ha asegurado que se hayan las gestiones pertinentes para que a las 15:00 horas de este jueves esté todo solucionado y que “no haya problemas para las personas que vayan esta tarde al Cementerio”.

Debido a la Festividad de Todos los Santos el Consistorio hellinero ha ampliado el horario de apertura del Cementerio, desde el pasado 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre se ha ampliado ese abrirá de 8:00 horas a 18:30 horas, excepto el 31 de octubre que será de 10:00 a 18:30 horas.

En cuanto al transporte se ha establecido un horario especial de autobús “para que lo utilicen las personas que no dispongan de medio públicos” por lo que desde este jueves hasta el domingo habrá  un servicio de 9:000 a 13:00 horas con una frecuencia de treinta minutos y por la tarde de 15:30 a 18:30 horas  con una frecuencia de sesenta minutos “para dar respuesta a la necesidad o bien de arreglo y preparación o a los que realicen la visita tradicional al Campo Santo el Día de Todos los Santos”. También se ha establecido una persona para la limpieza, “una persona de la brigadilla estará todos los días en el Cementerio” ha indicado el concejal de Medio Ambiente.

Una vez que pase la Festividad de Todos los Santos, ha manifestado, se comenzará a actuar en la Capilla ya que “está deteriorada porque se la han comido las termitas, fruto de la dejadez del anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular que no lo ha evitado” por lo que “vamos a intentar conservar el Retablo aunque va a ser muy complicado porque está prácticamente comido”. Este arreglo ha afirmado Martínez supondrá un coste de entre 15.000 y 20.000 euros.

También se quiere actuar en las dependencias de los trabajadores municipales cuyo “estado es lamentable en el que se encuentran porque no se han hecho ningún tipo de mejoras en los últimos años y estos trabajadores tienen que tener unas instalaciones dignas como se merecen”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba