El Jefe de Cirugía del Hospital de Hellín apuesta por nuevas tecnologías y unos hábitos de vida saludable para luchar contra el cáncer

/Conchi Ruescas/

Hoy día la mujer consulta más precozmente y hay una red asistencial que propicia que el diagnostico del cáncer de mama se haga en fase más precoz, lo que aumenta la curación en un 85 por ciento. Así lo ha manifestado a El Digital de Hellín, el Jefe de Cirugía General del Hospital de Hellín, Juan Valiente. La mujer, ha dicho, “está mas sensible a oír los síntomas en consulta y hay un programa de diagnóstico precoz de cáncer de mama en el que, cogiendo personas en rango de edad donde más frecuencia se da, se hacen exámenes en salud sin tener siquiera síntoma, de cada 1000 mujeres a las que se les hace una mamografía sin tener síntomas, a unas 5 se les detecta un tumor que además se les detecta en en fase precoz, algo que actualmente es de mucha importancia”.

Valiente también ha resaltado los nuevos avances y descubrimientos que han habido en los últimos tiempos y que tienen una incidencia importante en el cáncer de mama, “hay un estudio que se publicó en septiembre sobre la importancia de la alimentación y hacer prevención con dieta mediterránea del cáncer, hay un estudio hecho en España con repercusión mundial, que avala estos resultados, disminuyendo la incidencia del cáncer de mama el consumo del aceite oliva hasta un 62 por ciento”.

Desde el sector de la Medicina se apuesta por “luchar para que dentro de los recursos disponibles se incorporen nuevas tecnologías como la fotosíntesis en el diagnóstico y en el cribado que aumenta hasta en un 40 por ciento la sensibilidad del diagnóstico respecto a la mamografía convencional”.

Según el Jefe de Cirugía General del Hospital de Hellín, “la lucha contra el cáncer compete a toda la sociedad y que todos juntos, científicos, políticos y la sociedad en general empujemos porque es cuando se consiguen los resultados como los recursos de la implantación de nuevas tecnologías”. Además, de que “cada uno tome sus medidas para vivir con unos criterios de hábito saludable”. En ese sentido, se calcula que más de un 35 por ciento de los tumores se deben a la alimentación, “la industria no duda en utilizar cualquier tipo de conservante que lo haga agradable a la vista o al paladar con tal de hacer negocio, pero las agencias de evaluación brillan por su ausencia”.

Este miércoles la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer de Hellín ha organizado una charla informativa en la que intervendrá Valiente con la cual finalizará la Campaña contra el Cáncer de Mama de este año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba