Luis César guarda sus cartas para el partido ante el Lugo

/@NachoLopezAB/

El técnico del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido frente al CD Lugo. Luis César no ha querido desvelar sus cartas pero todo indica que habrá novedades en la alineación titular del próximo domingo.

Las bajas por lesión se están convirtiendo en demasiado habituales semana tras semana y el gallego ha comenzado hoy su comparecencia ante la prensa hablando de las bajas para esta semana y comentando los casos particulares de tres de sus jugadores. La genética, decisiva.

“Cidoncha, Adriá Carmona, Dorronsoro y Samu que también podría serlo, son bajas. Mañana hay entrenamiento y veremos como está todo”. “Hay jugadores que se lesionan más que otros, ya sea por genética o por lo que sea. Pasa en todos los equipos y por ejemplo, Cidoncha, Samu y Adriá Carmona, se lesionan bastante. Por ejemplo Adriá, si no fuese por las lesiones, estaría en primera división. La genética es la genética y contra eso no se puede luchar, es como la velocidad. El cuerpo es el que es y los genes marcan la línea”.

Luis César manifiesta tener claro el once titular ante el Lugo pero no ha querido dar ninguna pista.

“Tengo claro el once que voy a presentar, pero no voy a decirla aún. La temporada es larga y habrá sitio para todos. Los jugadores van cambiando conforme pasan los meses, un jugador no es el mismo en noviembre que en enero”.

Repetir la imagen ante Osasuna y volver a la senda de la victoria, objetivos albacetistas para este fin de semana.

“Intentaremos que no se repitan las malas imágenes ni la derrota. Tenemos que dar la imagen de Pamplona y ganar. Cuando ganas es éxito, pero las derrotas de Zaragoza y Pamplona no las puedo meter en el mismo saco”.

Para el de Villagarcía de Arousa, en la liga no se decidirá nada hasta que falten cuatro o cinco jornadas para el final

“En esta liga tan igualada, el Osasuna le mete 4 al Lugo y a la semana siguiente, el Alavés le marca 3 a Osasuna. Cada partido es un mundo, todos los equipos son muy complicados. Esta liga no tiene nada que ver con la anterior, creo que todos los equipos vamos a estar en un pañuelo a falta de cinco jornadas. Si no das el nivel y no tienes tu día, perderás y lo que hay que hacer, es mantener un buen nivel de competitividad. Tenemos que ir a más, en noviembre tenemos que ser mejores que en octubre y en diciembre, mejores que en noviembre”.

Agua pasada no mueve molino y Luis César no quiere saber nada de lo acontecido la temporada pasada

“No me distrae el pasado. No pienso en lo que pasó el año pasado con las siete derrotas. Queremos cortar la racha e ir avanzando”.

Así definía el inquilino del banquillo blanco a su próximo rival

“El Lugo tiene formas de jugar variables. Es un equipo que no encajaba mucho, encajó y ha vuelto a no encajar. Es un buen equipo”. 

Reducir el número de goles encajados, fundamental para ir creciendo

“No queremos tener el partido tan en contra como en Pamplona. Tenemos que ser incisivos y agresivos defensivamente. Tenemos que destruir más porque somos el segundo equipo más goleado, tenemos que bajar ese porcentaje porque no podemos ser el segundo equipo más goleado de la categoría. Bajando esos márgenes, haremos un temporadón. Tenemos que destruir más para poder construir mejor”.

Luis César también ha sido cuestionado por su renovación y así se ha mostrado el gallego,

“De mi renovación no hablo. Mi preocupación es ganar al Lugo y no ser yo el padre de las cuatro derrotas consecutivas”.

Para concluir, se le ha pedido al técnico albacetista su opinión sobre las destituciones que ya se han producido en segunda división.

“Los entrenadores no tenemos proyecto y cuando decimos eso, hacemos el gilipollas. Si pierdes tres veces te echan y el proyecto es en junio. Los entrenadores tenemos que ganar para tener paz porque somos los padres de las derrotas y la diana de todo el mundo. Para no ser diana, solo vale ganar. Los entrenadores no tenemos proyecto, o ganamos o nos echan. Hemos visto ceses en octubre. Yo nunca diré que me gusta el proyecto del club porque eso es una mentira”, sentenció Sampedro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba