/Texto: Conchi Ruescas / Foto: Archivo/
Los mayores del Centro de Día Zona Norte de Hellín vivirán una semana llena de actividades y diversión gracias a la Semana del Mayor que se celebra del domingo 25 de octubre al saábado 31 de octubre. Una semana de encuentro y de convivencia entre los mayores del Centro de Día Zona Norte, como ha manifestado Paca López, usuaria de las instalaciones, para estrechar lazos de amistad al mismo tiempo que pasan unas divertidas tardes de bailes y juegos.
La semana arrancará el domingo 25 a las 17:00 horas con un baile de apertura al que asistirá el alcalde de la ciudad. Después, entre semana, tendrán lugar los campeonatos de tute, dominó, parchís y cinquillo, unos en parejas y otros individuales, para los que los participantes deberán inscribirse una hora antes de que comiencen los juegos.
El jueves 29 de octubre ha sido el día elegido para el bingo mientras que para el viernes 30 se ha programado para los socios una excursión de Jumilla en la que habrá una comida de convivencia.
El último día, el sábado 31, a las 17:00 horas tendrá lugar el baile social y la entrega de trofeos.
Para Paca López “esta semana se pasa bien, acuden muchos socios a los campeonatos a jugar , es una semana de convivencia, todos unidos, somos como una familia, todos nos conocemos, compartimos muchos momentos”.
La Semana del Mayor es una una tradición que realizan desde los 90 y en la que todos los mayores pueden jugar e ir sean socios o no. Organizada desde la Asociación de Pensionistas y Jubilados Virgen del Rosario y la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha “Don Quijote”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín.
El Centro de los Mayores Zona Norte da servicios a unos 1.500 usuarios.