Un hombre indemnizará en casi 4.000 euros a un Policía Local de Hellín al que lesionó tras impedirle cruzar durante una procesión

/Llanos Esmeralda García/

Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de atentado a un agente de la autoridad y a otros tres por lesionar al mismo tras avisarle de que no cruzara en mitad de una procesión por una calle de Hellín. La sala del Juzgado de lo Penal Tres de Albacete estipula además que deberá indemnizar al agente en 3.975 euros por las lesiones y secuelas sufridas.  La sentencia suspende la pena de prisión en un plazo de dos años, queda así condicionado a que no vuelva a delinquir.

Hechos

En la sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete se declara probado, de conformidad entre las partes, que en la calle Columnas en su intersección con la calle Calvario de Hellín, el 29 de marzo de 2013, el acusado fue advertido por agentes de la Policía Local para que no cruzase por ellas porque estaba pasando una procesión de Semana Santa. Un hecho que produjo que se dirigiera a los agentes diciéndoles: » Por mis cojones que paso», a la vez que sujetaba a uno de los policías al que le dijo: “Sois pocos los policías que mata ETA y a ti te debería de matar en particular”.  Los agentes le pidieron que se identificara momento que utilizó para empujar a uno de ellos, lo que provocó que cayeran ambos al suelo. Al levantar al acusado “comenzó a lanzar patadas y puñetazos a la vez que decía “Yo no he hecho nada, viva ETA”, momento en el que fue detenido a la vez que decía: “Ya os ajustaré las cuentas a vosotros cuando estéis de paisano”. Como consecuencia de la agresión, uno de los agentes tuvo una contusión en un hombro y en el muslo derecho.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba