El próximo lunes comienzan las obras para la construcción de la Estación de Autobuses de Almansa

/Conchi Ruescas/

La Estación de Autobuses de Almansa será pronto una realidad. Así lo ha asegurado el concejal de Urbanismo, Javier Sánchez Roselló, quien ha anunciado que este jueves se ha empezado con el acta de replanteo del solar, “que es el paso previo para el comienzo de las obras, por lo  que la semana que viene, lunes o martes, veremos aquí los hombres y las máquinas empezando a trabajar.” Por el momento, se ha hecho un trabajo previo que ha consistido en la limpieza del solar y el marcado de la delimitación por donde se va a realizar la actuación.

También esta semana se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria, Intagua Servicios SL, por lo que dentro de dos meses y medio, que es el plazo de ejecución de la obra, la estación esté finalizada.

Sánchez Roselló ha recordado que el proyecto consiste en la construcción de cinco dársenas y de una marquesina que une la estación de autobuses y la estación de trenes “para que la gente pueda sentarse en días soleados sin que les moleste el sol y una gran bolsa de aparcamientos en esa zona, que va a aliviar en gran medida todo el problema de aparcamiento dela calle del Muelle”. El edil ha señalado que “es un hecho histórico que Almansa pueda contar con una estación de autobuses acorde a los habitantes que tiene la ciudad y al número de desplazamientos que se hacen desde este punto”.

Además para su construcción, ha indicado, se ha buscado el punto más idóneo, “y no puede ser más idóneo que junto a la estación de trenes por la interconexión modal con el ferrocarril y que va a posibilitar que puedan existir enlaces para la gente que venga de paso y que tenga que coger otras líneas”.

Gracias a esta obra se recuperará un edificio del siglo XIX, que “actualmente está abandonado”, de 400 metros cuadrados y cuya mitad se destinará a una zona de recepción de viajeros.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Álvaro, ha explicado el circuito de la estación, “un circuito que dependiendo de dónde viene entrará por la Avenida de Madrid o por la de Ayora”, aunque la entrada a la estación será obligatoriamente por la calle del Muelle, en la que “se va a regular el aparcamiento, hay que ver la mejor opción, aunque se eliminarán aparcamientos”.

Para el alcalde de la ciudad, Francisco Núñez, “estamos ante el inicio de unas obras históricas, en el año 2000 ya se hablaba de ellas, pero ha sido el Gobierno del Partido Popular el que anuncia que el próximo lunes empezarán las obras de la estación de autobuses”. Núñez ha resaltado que las obras salen de la propuesta ciudadana, a través del Foro de la Participación, que “es el que demanda una estación de autobuses en Almansa, el PP recogió la demanda en su programa electoral, por lo que una vez más estamos cumpliendo un compromiso electoral” y ello demuestra que “somos un gobierno fiable, serio y que cumple los compromisos electorales y que nuestra forma de hacer política es escuchar a los vecinos, comprometerte con ellos y cumplir las promesas”.

Además las obras, que serán financiadas en un 90 por ciento por la Diputación Provincial y que tienen un coste de unos 550.000 euros, van a poner en valor el barrio de San Roque.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba