/Esther Sotoca/
José Reina ha asegurado sobre la polémica suscitada sobre la creación de una jefatura de servicio en la Diputación de Albacete es una “cortina de humo para tapar ciertas historias”. Reina ha atajado dicha polémica señalando que “cuando llegue el caso, si es que fuese así y hubiera polémica, quien se considere que se siente perjudicado o que legalmente tiene intereses de otro tipo que acuda a los tribunales y recurran por la vía judicial correspondiente”.
José Reina cree que “mezclaron churras con merinas” con el objetivo de “desvirtuar la fuente de información con objeto de intentar polemizar”. Además ha insistido en apuntar que “soy funcionario de la Diputación desde hace más de 30 años, trabajador de esa empresa y lo que ocurra dentro de la diputación lo debe resolver la misma”.
Polémica
La polémica surgió cuando a principios de este mes de octubre el sindicato mayoritario en la Diputación, C·SIF, denunciaba la intención de la institución provincial de crear una Jefatura de Servicio de un área. Según explicó el delegado sindical, Pascual Valiente, “quieren dividir un área que está formada por funcionarios, ya que la propuesta es para que el Delegado Sindical de UGT y presidente de la FAVA sea el jefe de Servicio de esta área, y quitar así ese trabajo a un funcionario que lo desempeña para dárselo a él en régimen de personal laboral, aumentándole el sueldo con las retribuciones propias de un director. Además, sería para contratar a personal laboral y no un funcionario como hasta ahora”.
El PP se unió a dicha denuncia cuando Constantino Berruga, viceportavoz del partido, aseguró que la pretendida modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la institución provincial para hacer jefe de Servicio a un empleado laboral “sólo se entiende desde la perspectiva de pagar favores políticos pasados, presentes o futuros a quien es el actual presidente de la FAVA, José Reina”, y añadió que el PSOE busca en estos momentos la complicidad de Ganemos-IU para realizar esta “tropelía”. Finalmente, Ganemos-IU se desmarcó de esta pretensión a través de un comunicado.


