Se reanuda el servicio de comedor escolar en los centros ‘Miguel Pinilla’ y ‘Príncipe de Asturias’ de Almansa

/Foto: Archivo/

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que hay dos tipos de ayudas a comedores escolares públicos: ayudas a la gratuidad total del menú de comedor, y ayudas al 50% del menú escolar para familias en situación de emergencia social o situación económica desfavorecida.

 La Junta de Comunidades anuncia la reanudación del servicio de comedor en dos centros educativos públicos de la localidad de Almansa, (CEIP Miguel Pinilla y CEIP Príncipe de Asturias), donde se han recogido un total de 83 peticiones para la utilización de dicho servicio.

Estos comedores escolares se reanudan como consecuencia directa de la orden de Ayudas aprobada en septiembre por el Gobierno regional

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se entiende el comedor escolar como un servicio complementario de carácter educativo, que además de  proporcionar un servicio básico de alimentación, promueve la adquisición de hábitos alimentarios saludables y contribuye a la mejora de la convivencia en los centros, suponiendo una mejora en el aprovechamiento escolar y rendimiento académico del alumnado.

El servicio de comedor escolar en esta localidad es prestado en la modalidad de catering y tiene carácter complementario, compensatorio y social, y está especialmente destinado a garantizar la efectividad de la educación obligatoria dentro de los principios de igualdad y solidaridad, referentes para el gobierno regional.

Por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se han reanudado dos tipos de ayudas a comedores escolares públicos: ayudas a la gratuidad total del menú de comedor y ayudas al 50% del menú escolar para familias en situación de emergencia social o situación económica desfavorecida.

Las ayudas al 100% del menú escolar son para alumnos y alumnas que requieran este servicio y la base de renta familiar es la establecida por la Consejería de Bienestar Social para situaciones contempladas como receptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Por otra parte, las ayudas al 50% del menú escolar están destinadas a familias que atraviesan dificultades económicas y se toma como referencia para la concesión de las mismas el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba