Regreso al futuro, una fiesta de Haloween y talleres de coreografías, actividades para los jóvenes de Villarrobledo

/Conchi Ruescas/

Con la finalidad de ofrecer a los jóvenes “cosas que hacer en Villarrobledo para aprender divirtiéndose”, la Concejalía de Juventud ha presentado diversas actividades que van a tener lugar este mes de octubre en la localidad. Según ha manifestado la edil responsable del área, Cristina Torres, algunas están encuadradas dentro del proyecto de la Escuela Joven de Formación y otras al de Participación y promoción social y Cultural, “más ligadas al ocio y al tiempo libre”.

Así, del 19 al 23 de octubre llega la Semana “Regreso al futuro” con charlas, proyecciones de películas, música y una fiesta de disfraces, entre otras actividades. Mientras que el día 31 de octubre tendrá lugar la Fiesta de Haloween, “es una fiesta en la que se van a llevar a cabo diversas coreografías, bailes, maquillaje zombie, con decoración”, por lo que va a estar muy guay para los jóvenes y creemos que puede divertir mucho a la gente” ha dicho Torres. Además, de octubre a diciembre se ofertan dos talleres, el Taller de coreografías y el Taller de DJ. “Son dos talleres que que ya se realizaron este verano y han funcionado muy bien, atraen a mucho público y creemos que tenemos que seguir realizándolos porque a los chicos les gusta mucho y se divierten, es una manea de lazos de unión de estos chicos”.

ACTIVIDADES JÓVENES VILLARROBLEDO

Por otro lado, según ha explicado Martín Carpintero, coordinador del área de Juventud, están en contacto con los centros educativos de la ciudad para ser conscientes de las necesidades de los jóvenes con el fin de impartir diversos talleres en los institutos, talleres que cubran dichas necesidades como “promocionar y potenciar las habilidades sociales para la vida en los jóvenes como la prevención de drogodependencias, centrada sobre todo en el consumo de alcohol, tabaco y cannabis, la educación afectivo-sexual o los peligros en las redes sociales”. Respecto a la Formación Profesional, “todo lo que tiene que ver con la búsqueda activa de empleo, entrevistas de trabajo, curriculums.

Desde Juventud se ha animado a todos los jóvenes a participar porque “las actividades suponen un modo de aprender y entretenerse”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba