El PP habla de “incapacidad del presidente de la Diputación para llegar a un acuerdo con el Albacete Balompié”

El viceportavoz del PP en la Diputación, Constantino Berruga, ha negado que el convenio con el Albacete Balompié tuviera complicaciones de “índole legal” tal y como aseguró ayer el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y ha añadido que “lo único que ha llevado al anterior equipo de gobierno del Partido Popular a aprobar el mismo ha sido el interés por ayudar al club deportivo más representativo de Castilla-La Mancha, haciendo un convenio a cuatro años por un importe total de  630.000 euros, un convenio que supuso que el Albacete Balompié no desapareciera en su proceso de liquidación y que, además, está garantizado en el caso de que el Albacete no cumpla sus compromisos”.

“Las incorrecciones e imprecisiones del presidente de la Diputación le ha llevado a cometer varios errores de bulto sobre el asunto”, explica el viceportavoz.

 En este sentido, Constantino Berruga ha negado que el convenio pasara de tener un importe de 50.000 € a otro de 600.000 €, ya que con anterioridad a este convenio “no existía ningún otro con el Albacete Balompié y sí con la Fundación, pero ni siquiera el importe era el que dice el presidente de la Diputación. Un error detrás de otro”.

Al respecto, Berruga recuerda que fue el PSOE quien inició los convenios con el Albacete o su Fundación en anteriores etapas de gobierno, y que el Partido Popular lo único que ha hecho ha sido mantener lo que en su momento iniciaron otros equipos de gobierno socialistas.

 Además, Berruga insta al presidente de la Diputación a que se lea el convenio, ya que sí existen contraprestaciones, entre otras, el trabajo con las diferentes escuelas de fútbol de toda la provincia o la promoción turística de Albacete en la camiseta del primer equipo. Beneficios que la Diputación de Albacete no está aprovechando por la inacción de su presidente”, asegura.

El PP ha lamentado la falta de diálogo entre el presidente de la Diputación y el Albacete Balompié, hasta el punto de que la entidad deportiva se enteró por la prensa de la intención de no cumplir con el convenio y proceder a declarar su lesividad.

 “La incapacidad del presidente de la Diputación en solucionar problemas le ha hecho enfrascarse en una guerra, sin precedentes, con una institución como es el Albacete Balompié en la que se perjudica muy seriamente la imagen de la Diputación e hipoteca de cara al futuro el trabajo con el deporte base y las escuelas de fútbol de toda la provincia que se iba a desarrollar en virtud a este convenio”, dice Berruga.

“Es curioso que se enarbole la bandera del diálogo y el consenso cuando el presidente de la Diputación ha generado un problema donde no lo había, al no cumplir lo que en su momento se le dijo al Albacete Balompié y pagar el convenio, una vez que no existían ningún tipo de reparos por parte de la intervención de fondos de la Diputación”, concluye el viceportavoz del PP en la Diputación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba