En el pleno celebrado ayer jueves, y tras la dimisión del anterior presidente, los delegados y delegadas de la Junta de Personal Docente han renovado la confianza en la candidatura presentada por el Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras.
Tras nueve meses desde la celebración de las elecciones del sector docente de la provincia, el pasado día 8 de octubre, Francisco Tierraseca, anterior presidente de la Junta de Personal y delegado de Comisiones Obreras, presentó su dimisión ante los delegados de este órgano de representación por motivos personales. Cabe recordar que el sindicto ANPE solicitó la dimisión por formar parte de las listas del PSOE al Congreso Posteriormente, la Secretaria también presentó su dimisión con el fin de renovar ambos cargos.
En el pleno extraordinario celebrado ayer jueves para la elección de los la presidencia y secretaría, los delegados de la Junta de Personal eligieron por mayoría la candidatura presentada por el Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras, compuesta por Carmen Iniesta Alfaro como presidenta y Sixto Santacruz Ortolachipi como secretario.
Con esta elección, la Junta de Personal Docente sigue apostando por una candidatura progresista, frente a los 6 años anteriores en las que la presidencia estuvo en manos del sindicato Anpe.
Carmen Iniesta Alfaro es profesora del Cuerpo Profesores Técnicos de Formación Profesional y su trayectoria está ligada al Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras.
La Junta de Personal Docente No Universitario, es el órgano de representación con un total de 5200 profesores y maestros de la provincia cuya composición, después de las elecciones del pasado diciembre de 2014, es 13 delegados de ANPE, 8 de Comisiones Obreras, 2 de FETE-UGT, 5 de STES y 3 de CSIF.