Luis César: “No estamos dando respuesta al fútbol que nos hacen los demás y tenemos que evolucionar”

/@NachoLopezAB/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa al partido que los suyos disputan el próximo sábado ante el CA Osasuna en el mítico El Sadar de Pamplona.

Como es habitual, Sampedro ha comenzado hablando de los jugadores con los que no podrá contar para confeccionar la lista de convocados que se desplace hasta tierras navarras,

“Cidoncha tiene molestias, Jona veremos mañana y Jason está sancionado. Jona no sé si llegará. Cidoncha no. Si Juan Carlos está bien, jugará. Con Jona tomaremos una decisión mañana para ver si es posible que viaje”.

Según él mismo ha manifestado, ha visionado 4 veces la primera media hora del partido ante el Real Zaragoza

“Cada semana hay que animar o desanimar a los jugadores, según vengas de ganar o perder.. Siempre es lo mismo, todas las semanas son parecidas y siempre hablamos de lo mismo. No exagero nada cuando digo que he visto la primera media hora del partido ante el Zaragoza 4 veces, cometimos errores y tiramos el partido por tierra con el primer gol. En media hora quedó sentenciado, lo hemos visto, lo hemos hablado, tenemos que mejorar defensivamente para que los rivales no se aproximen tanto. No es que el rival nos apabulle con fútbol, pero dejamos que se aproximen mucho a nuestra área. Tenemos que mejorar defensivamente para que el rival no llegue tan fácil es nuestro área, tenemos que saber responder el juego de catapulta que muchas veces nos hacen los rivales. No contrarrestamos el fútbol directo que cae en nuestro campo y el otro día, padecimos mucho. Ofensivamente creo que no estamos tan mal, pero debemos mejorar defensivamente para que de un pelotazo, el rival no obtenga un córner”.

El no saber contrarrestar el fútbol de los rivales es lo que le está costando caro a este Albacete Balompié,

“Creo que defensivamente lo rivales nos utilizan un tipo de fútbol que no sabemos contrarrestar. Si hacemos falta acercamos al rival a nuestra áera. Ningún rival nos sale jugando, todos le pegan para arriba para poner el balón cerca de nuestra área. Si ese balón lo cogemos nosotros es una cosa, pero si lo coge el rival… cambia. El Zaragoza, donde más daño nos hizo fue con los saques en largo de su portero, algo que nos hizo mucho daño. No estamos dando respuesta al fútbol que nos hacen los demás y tenemos que evolucionar. Con 4 chorradas, el Zaragoza se puso 0 – 3 en el minuto 25 sin haber hecho nada del otro mundo”.

Ante Osasuna, tocará ponerse el mono de trabajo

“Osasuna hace un fútbol directo y hay que coger los rechaces. Si no coges ese balón, lo coge el que está enfrente y a ti te toca defender. Tenemos que hacer dos cosas, nuestro juego ofensivo y tenemos que contrarrestar el juego del rival. Osasuna tiene grandísimos jugadores y juega con un 5 – 3 – 2. Vamos a contrarrestar a Osasuna para hacer luego nuestro juego”.

El partido del pasado domingo aún sigue coleando en el seno del vestuario albacetista

“Mi problema del otro día fue que no contrarresté el fútbol largo del Zaragoza. Cuando sacaba su portero, siempre había continuidad en el juego del Zaragoza. En tres envíos largos, se acabó el partido”.

Se esperan cambios en el once blanco para saltar de inicio en El Sadar

“La alineación del otro día no se va a repetir y tenemos que evolucionar y mejorar. Me falta por decidir un puesto o dos, pero hasta el domingo por la mañana no lo haré. Es posible que Miguel Núñez juegue en el centro del campo”.

Luis César también ha sido cuestionado por Israel Bascón y David Córcoles, los dos únicos jugadores que no han disputado aún ni un minuto con la elástica blanca esta temporada,

“Israel ha tenido un receso en su evolución y Córcoles va aumentando día a día. Para poner a Córcoles, tengo que quitar a Antoñito o a Paredes. Ahora tengo que echar mis cuentas porque ese es el dilema”.

“Edu Ramos y Miguel Núñez nos pueden dar contundencia en el centro del campo y puede ser positivo para contrarrestar a Osasuna. Nuestro juego son dos juegos, el ofensivo y el defensivo. Si no contrarrestas el juego del rival, estamos muertos”.

Para el gallego, no hay ningún equipo que a estas alturas huela a ascenso ni a descenso

“No veo ningún candidato favorito para ascender ni para descender. Veo que el equipo que baja el listón un poquito una semana, pierde. Aquí no hay nada claro. No tengo ni idea de quien puede ascender de segunda a primera”, sentenciaba Luis César Sampedro para poner fin a su comparecencia ante la prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba