El albaceteño Gregorio Díaz se proclamó Campeón de Europa de duatlón cross en el grupo de edad de 25-29 años

  • En la prueba celebrada en Castro Urdiales (Cantabria) el también albaceteño Jesús “Lucho” Muñoz fue subcampeón en la categoría 35-39 años

Gregorio Díaz Fernández y Jesús “Lucho” Muñoz García, ambos deportistas pertenecientes al Grego Racing Team, consiguieron alzarse al podium del Campeonato de España y de Europa de duatlón cross, prueba celebrada el pasado sábado en Castro Urdiales (Cantabria). Gregorio se proclamó Campeón de España y de Europa en el grupo de edad de 25-29 años, mientras que Lucho fue Subcampeón en 35-39. Miguel Ángel Huerta también tomó parte en la carrera, aunque tuvo que abandonar por avería.

El duatlón cross es una modalidad del triatlón en el que se anula la prueba de natación y en lugar de bicicleta de carretera se utiliza la bicicleta de montaña. Las distancias en esta modalidad suelen ser de cinco kilómetros a pie, treinta en bicicleta de montaña y otros tres kilómetros a pie, aunque no son distancias fijas y suelen variar dependiendo del circuito donde se esté celebrando la carrera.

El equipo albaceteño Grego Racing Team, con sede en Riópar, posee la licencia federativa por la Federación de triatlón. Sus componentes suelen correr en las pruebas del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Albacete, donde tienen a 70 corredores inscritos, además de participar en infinidad de carreras de triatlón y duatlón. Este mismo año, en la prueba de duatlón celebrada en el Circuito de Velocidad de Albacete, lograron el primer puesto por equipos.

En Castro Urdiales, Jesús “Lucho” Muñoz estuvo a punto de conseguir la medalla de oro, pero una espectacular caída en la bicicleta, además de un inoportuno pinchazo, le hicieron perder algunos segundos que más tarde pasaron factura. Gregorio tuvo una salida explosiva y desde el primer momento ocupó los puestos de cabeza.

Medalla de plata en triatlón cross

Dos días después, el pasado lunes 12 de octubre, Castro Urdiales fue el escenario del Campeonato de España de triatlón cross, donde también participó Gregorio Díaz con aspiraciones de lograr otra nueva medalla de oro. Pero un temporal de lluvia obligó a la organización a recortar el segmento de la bicicleta, donde Gregorio suele ofrecer buenas marcas, y gran parte de la carrera quedó condicionada al segmento de la natación, la especialidad más lenta para el albaceteño. A pesar de todo, alcanzó la medalla de plata a tan sólo 15 segundos del ganador. Miguel Ángel Huerta fue quinto en esta prueba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba