/Llanos Esmeralda García/
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional y de la Fiscalía el correo que está circulando por internet con el que se están recogiendo firmas para solicitar que renuncie a su acta de concejal al haber dejado de formar parte del grupo municipal con el obtuvo representación y que asegura “aparentemente ha salido desde medios del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Albacete”. Es más insiste Soriano en que “nadie puede ni debe utilizar los medios municipales, de todos los vecinos, para procurar que un concejal deba renunciar a su acta”.
Según el concejal no adscrito la petición de firmas “utiliza frases que imputan conductas que pudieran tener reproche en el Código Penal de ser ciertas”, detalla que admite “críticas, pero no dudaré en poner en conocimiento de los órganos e instituciones competentes cualquier actuación que coaccione e incida en mi libertad”, así como que se pondrá en conocimiento “cualquier conducta o hecho que me llegue y que así recoja el Código Penal”.
Votación
Unas repercusiones que se han producido tras votar Soriano en blanco en el acto de investidura del actual alcalde de la ciudad de Albacete, ante lo que ha asegurado el concejal no adscrito “no es correcto reprocharme por este acto”, ya que insiste en que cumplió con la ley, “cumplí con las formas y el fondo del criterio del partido con el que concurrí, y facilité la elección del alcalde cumpliendo con la ley y la Constitución. Otros fueron los que menoscabaron la normativa que establece el voto secreto y con su abstención hicieron público mi voto y el del resto”.
Hechos por los que ahora el concejal no adscrito asegura sentirse el concejal de los ciudadanos, “puesto que son los vecinos quienes me dan la cara, su agradecimiento y consideración, sus propuestas y reivindicaciones”. Ante lo cual dice sentirse “orgulloso” y sólo pretende “ser el concejal de los vecinos, escuchar sus quejas y propuestas para trasladarlas al Pleno o los órganos competentes para darles solución, así como exigir el cumplimiento de los acuerdos adoptados por mayoría”.


