Los precios bajan un 0,3% en septiembre en Albacete y la tasa interanual se sitúa en el -1,3%

 El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 0,2% en Castilla-La Mancha en el mes de septiembre respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -1,5%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, el IPC bajó un 0,3% en septiembre respecto al mes anterior y redujo cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,9%, debido al abaratamiento de la electricidad y de los carburantes.

   Los precios durante el pasado mes bajaron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, en la provincia de Albacete y Ciudad Real lo hicieron un 0,3%, en Cuenca un 0,1%, y en Guadalajara y Toledo el descenso fue del 0,2%.

   De su parte, la tasa interanual deja un descenso de los precios del 1,3% en la provincia de Albacete, del 1,6% en la de Ciudad Real y Toledo, del 1,5% en Cuenca y del 1,2 por ciento en Guadalajara.

POR GRUPOS

   Por grupos, los precios subieron durante el pasado mes un 5,5% en Vestido y Calzado, un 0,3% en Enseñanza y un 0,2% en Menaje. Mientras, se mantuvieron invariables en Alimentos y Bebidas no alcohólicas, Bebidas Alcohólicas y Tabaco, Medicina y Comunicaciones.

   Sin embargo, los precios bajaron el pasado mes un 2,2% en Ocio y Cultura, un 1,7% en Vivienda, un 1,1% en Hoteles, Cafés y Restaurantes y Transportes y un 0,1% en Otros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba