El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha puesto en valor el papel tan importante que desempeña la Universidad de Castilla-La Mancha en nuestra ciudad, desde su creación hace ya casi tres décadas hasta la actualidad, asegurando que “es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el desarrollo y progreso de la sociedad albaceteña”.
Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad durante la reunión que ha mantenido esta mañana con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el vicerrector del Campus de Albacete, Pedro Carrión.
Javier Cuenca ha tendido la mano del Ayuntamiento al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha para trabajador conjuntamente a favor del desarrollo de Albacete, al tiempo que ha reiterado su apuesta firme y decidida por el fomento de proyectos e iniciativas encaminadas a mejorar la formación y el emprendimiento en nuestra ciudad, con la mirada puesta en la generación de empleo y nuevas oportunidades laborales para todos los albaceteños.
Durante la reunión, celebrada bajo un clima de cordialidad y entendimiento, el alcalde de Albacete ha agradecido a la Universidad regional su constante implicación con nuestra ciudad, poniendo en valor el papel tan decisivo que la UCLM desempeña en la capital albaceteña, no sólo a nivel académico, sino también desde un punto de vista económico y social.
Por su parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Manca, Miguel Ángel Collado, ha trasladado a Javier Cuenca su compromiso con Albacete con el objetivo de potenciar el Campus en todos los ámbitos: docencia, investigación y también en el deporte, solicitando para ello el apoyo del Ayuntamiento en las iniciativas que plantee la Universidad regional.