El Zaragoza destroza a un irregular Alba en 20 minutos (1-3)

/@NachoLopezAB/Foto: @JaviRomero/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 1 – 3 ante el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte en un partido en el que los de Luis César no han hecho nada bien durante los noventa y tres minutos que duró el mismo. Los goles llegaron en la primera mitad y las opciones de sumar algo positivo se difuminaron cuando Jason fue expulsado a falta de 25 minutos para el final. Dani Mallo ha encajado 6 goles en 180 minutos defendiendo la portería del Albacete Balompié.

Tras el fiasco de Leganés, los blancos regresaban a la competición y lo hacían para medirse en su feudo a un histórico como el Real Zaragoza, que tiene una plantilla confeccionada para acabar en las dos primeras posiciones de la tabla pero que entre lesiones, sanciones y virus FIFA, se ha presentado en Albacete con siete bajas en sus filas.

Como es normal y a tenor de lo visto en su momento sobre el verde de Butarque la semana pasada, Luis César no quedó nada contento con el juego desplegado por los suyos e introdujo novedades en el once inicial de cara al compromiso de este fin de semana ante los maños. La primera vino dada por la presencia de Agus tras la sanción por acumulación de amonestaciones de Miguel Núñez; por decisión técnica, Jason y Adriá Carmona, acompañaron en el once inicial a Dani Mallo, Antoñito, Pulido, Agus, Paredes, Portu, Mario Ortiz, Santi Jara y Jona.

Albacete Balompié- Real Zaragoza 09

Los de Luis César salieron adormilados y el Real Zaragoza solo tardó nueve minutos en inaugurar el marcador cuando tras una jugada individual de Alfredo Ortuño, Diamanka remató solo en boca de gol el centro desde la izquierda del ex jugador albacetista. Las facilidades en defensa de los blancos en la acción del tanto en contra fueron extremadas y los visitantes, a pesar de no estar haciendo nada del otro mundo sobre el verde del Belmonte, no perdonaron la oportunidad servida en bandeja de plata para ponerse por delante en el marcador.

Albacete Balompié- Real Zaragoza 15

El gol en contra no sirvió para despertar a los de Luis César de su letargo inicial y los errores y las imprecisiones se fueron sucediendo sobre el tapete del Belmonte mientras la inoperancia y la nulidad de ideas se adueñaban de un Albacete Balompié que a los veinte minutos veía como Dani Mallo erraba a la salida de un corner y ponía el lazo a un nuevo regalo que en esta ocasión Alfredo Ortuño, también transformó en gol poniendo el 0 – 2.

Albacete Balompié- Real Zaragoza 17 Albacete Balompié- Real Zaragoza 18 Albacete Balompié- Real Zaragoza 19

Cuatro minutos después y ante la pasividad de ideas albacetistas, Diego Rico, el lateral izquierdo maño, se recorrió todo el campo para terminar su cabalgada con un zurdazo que se fue envenenando hasta terminar besando de nuevo las redes de un Dani Mallo que desde su llegada al Albacete Balompié y en tan solo 115 minutos, ya había encajado seis goles en su portería.

Albacete Balompié- Real Zaragoza 20 Albacete Balompié- Real Zaragoza 21 Albacete Balompié- Real Zaragoza 22 Albacete Balompié- Real Zaragoza 23 Albacete Balompié- Real Zaragoza 24

Tras el tercero del Zaragoza, Luis César buscó una reacción en el banquillo y dio entrada a Rubén Cruz y Samu de manera simultánea en el 33 de juego en sustitución de Jona y Jorge Pulido. Con los cambios, el gallego introdujo una variación táctica en su juego y Mario Ortiz se colocó en el centro de la zaga, Samu se alió con Portu en la sala de máquinas y Rubén Cruz, se posicionó como el hombre más adelantado de los blancos. Llama la atención que un entrenador quite a su delantero centro referencia con un resultado adverso, pero la verdad es que Jona estaba siendo un auténtico islote sobre el verde albaceteño y en los casi treinta y cinco minutos que estuvo sobre la hierba, el hispano hondureño nunca conectó con sus compañeros y su aportación al equipo estaba siendo completamente nula.

Albacete Balompié- Real Zaragoza 26 Albacete Balompié- Real Zaragoza 27 Albacete Balompié- Real Zaragoza 33 Albacete Balompié- Real Zaragoza 34

Los cambios no sirvieron para que el Albacete Balompié recortara distancias en el marcador antes de que el colegiado decretase el final de la primera mitad y tras un minuto de descuento, Figueroa Vázquez indicó el comienzo del tiempo de descanso y los veintidós protagonistas se fueron a la caseta para refrescar ideas de cara a la reanudación del encuentro. Mucho trabajo por delante para los de Luis César.

Albacete Balompié- Real Zaragoza 37

El Alba salió del vestuario con la clara intención de recortar distancias cuanto antes y sin haberse cumplido el primer minuto de juego de la reanudación, los blancos dispusieron de una doble oportunidad en las botas de Samu y Adriá Carmona que al final se acabó perdiendo por la línea de fondo y tan solo supuso un saque de esquina a su favor para los de Sampedro.

Albacete Balompié- Real Zaragoza 39

Conforme pasaban los minutos, el Albacete Balompié se iba acercando más a las inmediaciones de Manu Herrera y aunque la mejoría blanca no estaba siendo muy evidente, sí que es cierto que los de Luis César pudieron reducir distancias en dos ocasiones prácticamente seguidas en menos de cinco minutos al borde del minuto 55, pero primero Paredes y luego Rubén Cruz, no pudieron dirigir sus disparos entre los tres palos.

Albacete Balompié- Real Zaragoza 49 Albacete Balompié- Real Zaragoza 62 Albacete Balompié- Real Zaragoza 65 Albacete Balompié- Real Zaragoza 67

Si las opciones de sumar algo positivo en el choque de esta jornada eran prácticamente mínimas para los blancos conforme avanzaba el crono, éstas terminaron prácticamente de desvanecerse cuando Jason vio en el minuto 65 su segunda cartulina amarilla por una dura entrada a un jugador maño y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Albacete Balompié- Real Zaragoza 68 Albacete Balompié- Real Zaragoza 69 Albacete Balompié- Real Zaragoza 70

Con un hombre menos y el 0 – 3 que reflejaba el marcador, el Albacete Balompié terminó por completo de desaparecer y en cada acción que discurría, los pupilos de Luis César parecían pedir a gritos el final de un encuentro que les vino grande en todo momento y en el que nunca hicieron méritos para que el resultado final no fuese una derrota. Rubén Cruz maquilló el resultado sobre la bocina y tras besar el balón las mallas, el colegiado decretó el final del encuentro.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Albacete Balompié: Dani Mallo; Antoñito, Pulido, Agus, Paredes; Carmona, Mario Ortiz, Portu, Santi Jara; Jason y Jona. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Samu, César Díaz, Rubén Cruz, Cidoncha, Manu Miquel y Adri Gómez. Entrenador: Luis César Sampedro.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Caberera, Wilk, Dorca, Alfredo Ortuño, Iza, Freddy, Eric Morán, Jorge Díaz, Diamanka y Diego Rico. Suplentes: Alcolea (PS), Aria, Ángel, Abraham, Sergio Gil, Jorge Orti e Iñaki. Entrenador: Ranko Popovic.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Jorge Figueroa Vázquez (C. T. Andaluz).

Árbitros asistentes: Alfonso Baena Espejo (C. T. Andaluz) y Manuel Aboy Rivas (C. T. Las Palmas).

Cuarto árbitro: Miguel Bosch Doménech (C. T. Valenciano).

· Sustituciones

Albacete Balompié: Rubén Cruz entró por Jona (min 34), Samu por Pulido (min 34) y Cidoncha por Adriá Carmona (min 62).

Real Zaragoza: Abraham sustituyó a Freddy (min 73), Aria a Jorge Díaz (min 80) y Ángel a Alfredo Ortuño (min 82).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Jason (TA, min 50), Jason (TA, min 65).

Real Zaragoza: –

· Goles

Albacete Balompié: Rubén Cruz (min 90 + 2, 1 – 3).

Real Zaragoza: Diamanka (min 9, 0 – 1), Alfredo Ortuño (min 20, 0 – 2), Diego Rico (min 24, 0 – 3).

*-*-*-*-*

En los prolegómenos del encuentro y enmarcado en los homenajes que el Albacete Balompié enmarca en la campaña “El Albacete con Albacete”, recibió el aplauso del Carlos Belmonte, AMAC; Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba